martes, 29 de marzo de 2016
martes, 15 de marzo de 2016
miércoles, 2 de marzo de 2016
Animación a la lectura
“Apagar la luz y empezar a
leer al resplandor de las linternas cuentos de miedo con los niños es animación
a la lectura, organizar cursos de calceta para que entren en la biblioteca
personas que de otra forma no lo harían es animación a la lectura, contar
cuentos por la noche al calor de una queimada es animación a la lectura,
convertir la biblioteca en restaurante y ofrecer a los usuarios manjares
literarios es animación a la lectura.
Presentar cada día a los
alumnos un libro "encontrado" en cualquier sitio según se va al
instituto es animación a la lectura, hacer ruedas de prensa con los personajes
de los clásicos es animación a la lectura, jugar con los niños a cambiarles los
finales a los cuentos es animación a la lectura, reservar tiempo lectivo para
frecuentar la biblioteca es animación a la lectura.
Contar cuentos a los hijos
en la cama es animación a la lectura, meter libros en la maleta cuando se va de
vacaciones es animación a la lectura, narrar el comienzo de una historia y
provocar el deseo de seguirla en las páginas de un libro es animación a la
lectura, regalar libros en las fiestas familiares es animación a la lectura”.
Calvo,
Blanca. Animación a la lectura. "Con
cien números por banda" de la revista Educación y Biblioteca. Año 11, N° 100, Madrid,
abril de 1999.(En Línea).Publicado en Imaginaria el 25 de agosto de 1999.
Consultado el 20 de febrero de 2016. Disponible en: http://www.imaginaria.com.ar/00/6/calvo.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)