jueves, 10 de noviembre de 2011

Lecturas

Débora llegó con paquetes y paquetitos pero sobre todo con muchos libros. Los que pude leer se los recomiendo aquí.



Puede ser difícil saber lo que realmente quiere una mujer. Bastaría con leer este libro para averiguarlo. Versión de Estrella Escriña Marti de El cuento de la comadre de Bath de Chaucer. Ilustrado por María Wernicke para la Colección Líneas de arena de Calibroscopio Ediciones, Bs. As. en el 2010




He vivido muchas de las situaciones planteadas en este libro contemplando a Fiona y Orión, pero más allá de eso siempre me ha parecido importante saber que más allá de las palabras es bueno y gratificante saber que tu amigo/a está ahí. Las ilustraciones, perfectamente leíbles. Publicado por Lóguez Ediciones. Escrito e ilustrado por Heinz Janisch y Jutta Bauer




Si no nos ha pasado nos pasará. Con un familiar, con un amigo. O les pasará a los otros con nosotros. Llegar a ese momento de la vida en que te preguntas: ¿Me reconoce? ¿Me escucha? ¿Recuerda quién fue? ¿Recuerda su nombre o el mío? El zorro que perdió la memoria habla de un zorro viejo que se siente reconfortado por la compañía de los más jóvenes en las noches frías y oscuras, por el calor que le brindan, por la comida que no le dejan faltar, porque lo reconocen como un miembro de la familia aunque él mismo no sepa quién es. Imposible no cerrar el libro con un nudito en la garganta. El autor es Martín Baltscheit. Publicado por Lóguez Ediciones, en España, 2010.




Leer una versión de Caperucita Roja es siempre un buen momento pero encontrarte con 21 versiones en un solo libro ilustrado por 21 dibujantes japoneses, es... ¡un banquete! Es una mesa tendida con mantel de lino, el más fino cristal, cubiertos de plata y veintiún manjares para saborear, algunos conocidos, otros no, algunos de sabores extraños, unos más dulces, otros impactantes por la sorpresa del dejo inesperado. Para paladear, masticar despacio, chuparte los dedos, pasarle la lengua al merengue, pedir repetición. Y nunca te sacias. Publicado por Mediavaca, en España, año 2007








Pitufo lector

Más que jugar con los inventos del Pitufo Genio, más que tomar zarzaparrilla creo que lo que hace realmente feliz a este personaje es pitufarse un buen libro.

Angelitos



Angelitos para las Primeras Comuniones del día 6.



Buenas ideas

A qué te da penita tirar el envase de tetra brik después de tomarte el jugo? Acá está la solución, ¡Un monedero! No lo hice yo, pero ya voy a hacerlo, seguramente.



Esto sí lo hice. Un colgante para la mochila. Flor de fuxico, hilo encerado, un par de cuentas, una arandela de llavero. Sencillo y fácil.



Buñuelos

Un chaparrón sirve de disculpa para comerse unas tortas fritas o unos buñuelos. Harina, leche, huevos, polvo de hornear, vainilla o el sabor que quieras y la delicia está encaminada. Teo me pedía"haceme bichitos, abuela" por que las distintas formas de las rebarbas le hacían imaginar: "un perro, un hombre con nariz larga, un dinosaurio" Un secreto: Prepar la masa unas tres horas antes de freírlos y dejarla quieta, quietita, bien tapada. Cuando los pongas de a cucharadas en la materia grasa en que los vas a freír saldrán redonditos, sin rebarbas y bailarán solos dándose vuelta. A probar!

Hola, Noviembre.



Llegó Noviembre, ¡Ayer estábamos en marzo! y el año era nuevecito, había mucho tiempo por delante. Ahora ya hay ambiente de fin de año. Las actividades van culminando de a poco. Llegó Noviembre y comenzamos dedicando un día especial a nuestros seres queridos. Una amiga mejicana me envió un mensaje: ¡Felices pibes! ¿Y eso qué es? Y me contó de las fiesta en honor de sus muertos, de las costumbres distintas a las nuestras. Y me explicó lo del pibe: Un pan que se cuece enterrado en la tierra envuelto en hojas de banana, relleno de pollo, cerdo, tomates, y otros elementos que por aquí no existen. Es una de las tantas recetas típicas, como el pan de muerto. Le pedí la receta aunque tendría que hacerlo en horno tradicional y sustituir algunas cosas. Estarán pensando que no va a quedar igual. Bueno, sería un pibes a la uruguaya. Yo imagino la mezcla del pollo y el cerdo...perdón me estoy babando sobre el teclado.

Chau, Octubre.

Se fue Octubre entre un fru fru de capas y un desfile de caras maquilladas. A mí me visitaron los espantos más lindos con sombreros casi mayores que ellas. ¿Quién puede resistir a entregar dulces?