miércoles, 9 de mayo de 2012

Mayo. Mes del Libro. Día 9

Maurice Sendak

Ayer falleció Maurice Sendak. Había nacido el 10 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York. Uno de los mayores ilustradores de libros para niños. El autor de Donde viven los monstruos dijo: "El libro ilustrado es mi campo de batalla. Es donde yo me expreso. Es donde yo consolido mis poderes y los uno en lo que, espero, es una forma legítima y viable, significativa para otros y no solo para mí.
Es donde trabajo. Es donde vuelco esas fantasías que han estado conmigo toda mi vida y donde les doy una FORMA que significa algo. Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras." (1)

(1) Citado por Marcela Carranza en artículo publicado en Imaginaria. Lo puedes leer aquí









No hay comentarios: