viernes, 18 de mayo de 2012

Mayo. Mes del LIbro. Día 18


Graciela Repún es argentina. Ha publicado libros de teatro, cuentos, poesía, biografías y novelas. Estas son algunas de sus obras: 
 El mar está lleno de sirenas
 Ojo al piojo con estas Coplas
 Ojo al piojo con estas Adivinanzas y Trabalenguas 
 Yo descubro
Poesía para chicos
Bernardino y el Mago Tallus (con Enrique Melantoni)
Cómo pasé mis vacaciones en el campo

 Estas nanas son una recopilación de Graciela Repún y las encontré aquí.  Las nanas son canciones para llamar al sueño. Segura que sabes alguna.

Arbolito, arbolito 
del campo verde 
hazle sombra, hazle sombra, 
mi amor se duerme.

Dormite mi niño que estás en la cuna, 
que no hay mazamorra ni leche ninguna. 
Dormite mi niño que estás en la hamaca, 
que no hay mazamorra ni leche de vaca. 
Dormite mi niño que tengo que hacer; 
matar la gallina y hacer de comer. 
Dormite mi niño que tengo que hacer; 
lavar los pañales, ponerme a coser.

Duérmete, niñito, 
que tengo que hacer; 
lavar tus pañales, 
ponerme a coser 
una camisa 
que te vas a poner 
el día de tu santo, 
Señor San Miguel.

Duérmete, mi niño 
Duérmete, mi niño, 
duérmete, mi sol, 
duérmete, pedazo 
de mi corazón. 
San José y la Virgen 
y Santa Isabel 
andan por las calles 
de Jerusalén, 
preguntando a todos 
por el niño Dios 
y todos responden 
que saben de él.

Duerme rosa y capullo, 
duerme mientras te arrullo, 
no quieras ya llorar. 
Duérmete lucero, duérmete 
que la noche cubre de sombras 
el valle entero.

Este niño chiquito 
no tiene cuna, 
de limonero verde 
yo le haré una.

Mamá te cantaba 
la nana más bella. 
Naciste de noche, 
como las estrellas. 
Te quiero mi niño, 
mi dulce lucero, 
tú eres la estrellita 
más linda del cielo.

Mi niño chiquito 
no tiene cuna; 
su padre carpintero 
le va a hacer una.

Mu, mu, mu, duérmete tú. 
La mula y el buey 
calientan al Rey. 
Mu, mu, mu, duérmete tú, 
estrella de Oriente 
que alumbra a la gente. 
Mu, mu, mu, duérmete tú.

No hay comentarios: