jueves, 24 de mayo de 2012

Mayo. Mes del Libro. Día 24

Esta mañana estuve en la Escuela 124, con los grupos de Sexto año. Llegué como "el viejo de la bolsa" pero la bolsa contenía libros. Muchas gracias a la Dirección, Maestras y Niños por recibirme. Como siempre olvido algo, olvidé la cámara así que de fotos...nada. Prometí postearles unos trabalenguas o destrabalenguas. Aquí están:





Si al pronunciar 
te trabas con las palabras,
practica con trabalenguas,
porque trabalenguando, 
trabalenguando,
Te irás destrabalenguando


Éste, le dijo a éste,
que fuera donde éste.
para que éste,
mandara a éste;
si éste no va con éste,
menos irá éste con éste.


Si el verte
fuera la muerte
y el no verte fuera la vida,
prefiero la muerte
y el verte,
que no verte
y tener vida.


A Cuesta le cuesta
subir la cuesta,
y en medio de la cuesta,
va y se acuesta.


Perejil comí,
perejil cené,
y de tanto comer perejil
me emperejilé.


Si tu gusto gustara del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto gustaría del gusto
que gusta tu gusto.
Pero, como tu gusto no gusta
del gusto que gusta mi gusto,
mi gusto no gusta del gusto
que gusta tu gusto.


El que sabe
no es el que todo lo sabe,
sino el que sabe
donde está lo que no sabe.


Erre con erre, guitarra,
erre con erre, barril,
qué rápido ruedan las ruedas
del ferrocarril.


Compré pocas copas,
pocas copas compré,
y como compré pocas copas,
pocas copas pagué.



Estos trabalenguas fueron tomados de aquí, pero puedes encontrar más aquí y acá y... acullá.


No hay comentarios: