jueves, 29 de mayo de 2014

Mayo. Mes del Libro. Día 29

MORIBITÓ

La saga de libros Moribitó de Nahoko Uehashi está formada por diez títulos, de los cuales, Moribitó, el guardián del espíritu es el primero de la colección.
Ambientada en la Edad Media japonesa, Moribitó nos narra la historia de Balsa, una joven mercenaria que, por casualidad, acaba rescatando al príncipe heredero del palacio Ninomiya. 

Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera y en búsqueda de redención por aquellas muertes, ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres.

Experta en artes marciales y el manejo de la lanza, Balsa es una rival imbatible.


Aunque la protagonista indiscutible es Balsa, la autora nos describe en cada libro una aventura diferente, de forma que cada historia tiene un desenlace final bien arraigado.

En cuanto a la edición, al final del libro se incluye un glosario de términos y personajes, pues las continuas referencias a ciertas palabras ficticias en japonés, lógicamente, pueden suponerle al lector alguna traba a la hora de recordar la terminología utilizada. Otro dato a destacar sobre la edición es que, en algunas páginas, se incluyen dibujos de los personajes entintados en tonalidades rojas, negras y grises, algo que nos ha resultado curioso y sirve de ayuda para visualizar cómo es el aspecto físico de los mismos.


No hay comentarios: