jueves, 29 de mayo de 2014

Mayo. Mes del Libro. Día 29

PREMIO ANDERSEN 2014
La escritora japonesa Nahoko Uehashi y el ilustrador brasileño Roger Mello fueron distinguidos con el Premio Hans Christian Andersen 2014, otorgado por IBBY, por su significativa contribución a la literatura infantil y juvenil.
Según explicó el jurado, Uehashi escribe novelas de fantasía únicas desde el punto de vista de la antropología cultural. En efecto, la autora tiene la convicción de que las personas de todos los rincones del mundo tienen en común la misma pasión por contar historias.
El viaje y los descubrimientos son aspectos importantes de la expresividad artística de Roger Mello, y el rico contenido de sus ilustraciones refleja su pasión por el folclore y la exploración del mundo.
La IBBY entrega el Premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la literatura infantil internacional, cada dos años desde 1956 a los autores y a los ilustradores desde 1966. Se concede a autores e ilustradores cuya obra completa se considere que ha hecho contribuciones duraderas a la literatura infantil. Las medallas y diplomas Andersen se entregarán a los ganadores en marco del 34.º Congreso Internacional de IBBY en la Ciudad de México que se celebrará el 10 septiembre de 2014.




  

Imágenes tomadas de la web.

No hay comentarios: