jueves, 6 de agosto de 2009

Torta de frutas sAnita

Aquí está la receta de la torta que aprendí con mi tía Anita. Por eso se llama así. Es sana porque no lleva yemas de huevo y ninguna materia grasa.


Ingredientes

2 manzanas medianas
2 peras medianas
1/2 taza de leche descremada
½ taza de azúcar rubia ( o mascavo como también se le llama)
2 claras batidas a nieve
1 taza de harina
1 chorrito de vainilla
2 cucharaditas de polvo de hornear.
2 cucharadas soperas de azúcar para acaramelar la tortera + una de agua.

Procedimiento:

Tomamos una tortera de unos 28-30 cm de diámetro. De preferencia de fondo separado así queda más fácil para desmoldar. Hacemos un caramelo con las dos cucharadas de azúcar y la de agua. Acaramelamos el fondo de la tortera. Cortamos la fruta (Podemos usar la de nuestro gusto. En este caso usé manzanas y duraznos de los que vienen en lata porque no conseguí peras) y la colocamos sobre el caramelo. Reservamos.
Batimos el azúcar rubia con la leche descremada durante 2 minutos, agregamos la harina y la vainilla. Batimos bien y agrgamos el polvo de hornear. Una batida rápida. Ninguna torta se debe bater mucho después de agregar el polvo de hornear. Reservamos. Batimos las claras a nieve e incorporamos la preparación anterior. Incorporar quiere decir hacerlo con suavidad, a mano, con movimientos envolventes para que las claras no pierdan el aire. Llevamos al horno caliente por 30 minutos. Desmoldamos mientras está calentita de lo contrario se endurece el caramelo en el fondo y la torta se pega. Damos vuelta la tortera sobre la bandeja y si usamos un molde desmontable es muy fácil, pasamos un cuchillo entre la torta y el fondo, con cariño y la torta sale. Buen provecho!

2 comentarios:

Maria Teresa Flores dijo...

Hola Nelita, excelente la torta , voy a hacerla en cuanto me quede algo de tiempo, gracias

Anónimo dijo...

uy que rica yo quiero yo quiero