lunes, 31 de agosto de 2009

Premio de Mamuchi

He recibido este premio de Mamuchi, desde su taller de fantasías. Muchas gracias! Ahora viene lo difícil.Tengo que pasarlo a diez blogs amigos. Esta elección siempre me crea cargos de conciencia. Es bastante complicado elegir entre tantos blogs que visito. Generalmente me niego a hacerlo pero hoy decidí tomarme mi tiempo y seleccionar 10 blogs con determinadas características, que enseñan, que realizan búsquedas para compartir. Y decidí justificar mis votos. Pienso que es una manera de difundir estos espacios virtuales y de regalar a todos los que pasan por aquí, los amigos habituales, los conocidos que vienen siempre, los que pasan a veces, los que llegan conducidos por la corriente de los ríos virtuales, los que comentan, los que no lo hacen. Es un premio sin obligación de hacer nada con él. Recorren la alfombra roja, lo reciben, escuchan los aplausos ( de vez en cuando es bueno recibirlos), lo guardan en el ropero, lo muestran, lo ponen sobre la repisa. Siéntanse a gusto. No hay cena de gala después pero pueden tomarse un té, un café, un mate, un refresco, un vino, y si hace frío por ahí donde levantan su bastión pueden tomarse un chocolate.
Ofrezco estas direcciones a los que siempre están dispuestos a aprender para aprehender la vida. Abrazos

http://www.caperucitascomplices.blogspot.com/. Yo sé que no van a recoger el premio pero lo tengo que dar igual. Más que un premio al blog es al trabajo que hacen. Débora y Rosa son dos bibliotecólogas cuenteras. Van por escuelas, hogares de ancianos, bibliotecas barriales, cárceles, plazas, bares, en fin, van donde las inviten a contar cuentos. Van haciendo su parte en lo que tiene que ver con la difusión del cuento, la literatura infantil, las raíces, la memoria. Y todo eso con mucho entusiasmo y poca retribución en lo que tiene que ver con lo material. En este blog van a encontrar rica información sobre lo bueno que hay en el mercado para alimentar la imaginación de vuestros hijos, sobrinos, nietos… (que necesitan más que la sopa, la pasta y los vegetales para crecer)

http://bastelidee.blogspot.com/. Marité es una Indiana Jones. Busca tesoros en la red y los regala. Los que han pasado por allí saben de lo que hablo. Como ha tenido problemas, ahora solo se accede por invitación. Por suerte tengo la mía para usarla siempre que quiero entrar a esa fiesta.

http://elalmacendetelas.blogspot.com En realidad, es un almacén de patchwork, quiltinq, costura, patrones y tutoriales. Muchos links a lugares importantes en distintos idiomas y todo bien organizado.

http://agulhaetricot.blogspot.com/ Roberta Granada ofrece recetas, música, pensamientos, revistas (para todos los gustos)

http://artesanaentejido3.blogspot.com Bajo la mirada de Mama Ocllo, Susana, docente por vocación, ofrece sus clases de crochet y tunecino. Para principiantes y avanzadas. Todo a su ritmo. Si lo sabré yo!

http://aquiestalasal.blogspot.com. Para realzar el sabor, pero aquí la sal es cada una de las tareas que se van proponiendo. Sal y SAL. Diversos profesores y técnicas variadas para aprender.

http://moldesnapontadaagulha.blogspot.com Andrea Aguiar presenta muñequería y fieltro, bichitos a granel ( gatos, perros, conejos, ovejas, vacas y más. Mucho más.

http://parchesdeamor.blogspot.com Desde Cuba, Dianet no se cansa de ofrecer distintos SALes ( no es fácil seguirle el ritmo), tutoriales, distintos trabajos en patchwork, bordados y muñequería. Hay parches para todas.

http://amocraft.blogspot.com Desde Minas Gerais, Brasil, Viviane “pega na rede” “dicas” muy interesantes y las ofrece en bandeja de plata a los que se asoman por allí.

http://rinconderina.blogspot.com Abuelísima Rina siempre está a la “pesca” de material interesante para compartir. Suele revolver su colección de revistas y sus baúles buscando material para ofrecer a las visitas.

4 comentarios:

Muñecos Country dijo...

que lindo gesto has tenido al compartir este premio y darte un tiempo para poner alguna descripcion del blog
al hacerlo has compartido ademas con todas nosotras este premio pues las paginas que nombras son buenisimas
gracias
cariños
jessica

Anónimo dijo...

Hola mami,
gracias por el premio y el apoyo de siempre.
las caperucitas siempre te seguimos ... es mas tamos pensando en una visita en barra, con nuestas lista de pedidos ... jeje ... a ver si te pones las pilas che ... mira que con bolsito cada 5 años no alcanza ...

Unknown dijo...

Uauuuu!!! Que carinho, muito obrigada pelo prêmio e ainda falou com carinho dos blogs a quem dedicou o prêmio. Obrigada!!!
Beijos!!!

Rina dijo...

Muchas gracias!!!!!!!! Qué honor!!!!