viernes, 14 de agosto de 2009

Día Internacional del zurdo

Ayer, 13 de agosto, fue el Día internacional del zurdo. Se me pasó la fecha. Casi imperdonable. Digo casi, porque mis dos zurdas divinas no se enojaron. Un abrazo a todas las personas zurdas. No es fácil serlo en un mundo pensado para diestros.

4 comentarios:

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

No sabia de esta fecha ya me la agendo apara saludar el proximo año a mis amigos y parientes zurdos. saludos

SUsana dijo...

Abu:
Nieta de zurda, madre de zurda, con muchas alumnas zurdas.
Pobre hija, las veces que llegó furiosa por los bancos que tienen un brazo como pupitre y del que siempre algo se caía.
Cuando una mujer me plantea que no puede aprender a tejer por serlo, le respondo que quizá el problema es que los que trataron de enseñarle eran diestros. Que le puedo enseñar, pero la que tiene que sacarse el "no" es ella. Los más jóvenes,que no fueron reprimidos, aceptan su zurdera con menos drama.
Hace poco encontré una tijera de plástico par zurdos y la traje a casa muy contenta.
Mi hija nos miraba con asombro.
¡Cuánto le costó cortar en jardín y 1ria!
Besos, SUsana

Anónimo dijo...

Susana,
Yo la hija zurda de abu, no sabes como terminamos la vez que intento enseñarme a tejer, y con el caracter que tenemos ambas casi nos sacamos los ojos con las agujas ... pero se ve que los años le han dado paciencia, a la nieta zurda le enseño a tejer de maravilla.
Para un zurdo es todo mas complicado, desde agarrar los cubiertos hasta abrir una lata.
Deb.

Ana Isabel dijo...

Amiga, gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste la idea de la funda de tijeras con el alfiletero , fue una idea que surgio un dia, cuando tenía que andar con otro alfiletero a cuestas, y para ahorrar espacio y tiempo se lo incluí a la funda, es muy práctico, y se lo regalo a todas mis amigas y familia que cosen. tu blog me gusta mucho, y desde hoy tienes una nueva seguidora desde Galicia, España.