lunes, 6 de julio de 2009

Vacaciones y gripe





Vacaciones de invierno con los nietos. Me he venido a verlos. Pero con la sombra negra de la gripe "como se llame", nada de cine, ni teatro, ni aglomeraciones. Así que lo sustituimos con libros, scrabble, películas, lecciones de tejido y de cocina, a veces todo eso casi junto. Sin contar la lluvia afuera y el labrador que hay que esquivar por que permanece estirado en el medio del living. Pero disfrutamos. El ratón Pérez vino a buscar el diente de Lupe y ayer anduve por la feria y compré unas piezas de galones baratísimos.
Les pongo la cartera que realicé para Lupe y los primeros scones que hizo. con mi receta preferida, la de Doña Petrona. Le quedaron muy ricos.
Y ese palote que aparece en la foto tiene historia, lo hizo hace mucho tiempo mi vecino Mauro cuando mi hija mayor era niña, para jugar. No se imaginaba que el juguete se usaría como uno "de verdad" y que hoy, unos veinte años más tarde la hija de su vecinita lo estaría usando.

6 comentarios:

isa & marta dijo...

Qué valiosa historia la del palote, te diría que es raro que se guarden tanto tiempo objetos de la infancia.
Me encanto la bolsita del raton.

HAMELIN dijo...

Como estan esos Scones, que hambre

quiero comer de esos !!!!!!!!

que cocinera abue

las mujeres de ahora no saben hacer nada

Mujeres eran las antes!!!

un abrazo

SUsana dijo...

Hola Abu:
Siento el otorcito a scones recién hechos, me gustan muchísimo.
Muy buenos tus planes para los días "distintos" que nos toca vivir.
Sos de la época en la que querer es poder.
Hermoso detalle el del palo de amasar que se usa en las distintas generaciones.
Felices días.
SUsana

Malu Lara dijo...

Amiguita, pasé a saludarte, Ojalá que pase pronto la contingencia y a aprovechar los dias de "encierro" lamento lo de Frodo, te dejo un abrazo!

MaritaCR dijo...

Hola Abuela Creativa. He tenido tanto frío hoy y estoy tan resfriada que me alegré de tener menos trabajo que de costumbre. De modo que he terminado mis clases más temprano y he decidido yo también ponerme a amasar. Y con la masa de escones que usted hace (o seguramente muy similar) he hecho unos bizcochitos de canela que me han quedado muy sabrosos. Se estira más fina la masa que para escones. Se pinta con manteca derretida y se le pone azúcar y canela generosamente. Se enrolla como chorizo y luego se cortan anillos de centímetro y medio. Se llevan al horno (aprox. 20 minutos) y se quitan cuando están levemente dorados. Una delicia!
Besos y abrazos y siga amasando!!

Laura dijo...

¡Hola! Parece que la has estado pasando bien con tu bonita familia, me da gusto, quiero decirte que te dejé un mimo en mi blog Un (^x^)