Follow by Email

jueves, 2 de julio de 2009

Sin Frodo

Hoy se murió Frodo después de varios días de enfermedad. Todo lo que hicimos fue inútil para mejorarlo. Para muchos puede parecer una tontería ponerse triste por la muerte de un gato cuando la gente también se muere. Pero como dijo el Principito “eres responsable para siempre de lo que domesticas”
¿Qué da un gato? Compañía, belleza, un saludo afectuoso cuando llegas, un maullido triste cuando sales, el asombro ante sus formas y sus movimientos, una reflexión ante sus instintos ancestrales, una cuota de misterio. un toque para reclamar atención, el ronroneo tierno, una respuesta suave al tacto, un motivo para ejercitar la generosidad, como decía Juana Fernández.
¿Qué pide a cambio? Comida, agua fresca, una caricia, un lugar en tu casa y tu corazón.
S i existe un lugar para los gatos que se mueren, espero que allí haya un almohadón mullido y un fuego encendido para él.

10 comentarios:

El panal de la Abejita dijo...

Hola Abuela!! Que pena la muerte de tu gatito y todo lo que dices es una realidad. Indistintamente de que animalito ses, todas las mascotas, sin excepción, nos brindan alegría en nuestros hogares. Particularmente adoro a los perros. Siempre hemos tenido golden retriver y pajaritos. Actualmente tenemos dos golden y más de diez periquitos, son miembros más de nuestra familia y los queremos mucho. Ojalá puedas tener la bendición de albergar otro gatito más para que alegre tus días. Besos desde Venezuela. Marisela:)

Abuela Creativa dijo...

Marisea: Gracias otra vez por tus palabras. Tuvimos un perro que se murió de viejito. Era como de la familia.Y ahora teníamos a nuestro mimoso que se ovillaba en mi falda mientras yo estaba en la compu.Abrazo

Morocha dijo...

Te dejo cariños abuela.
Yo nunca había tenido gatos hasta que llegó a casa Cati llorando tras la puerta luego de una noche de nieve ... nos ayudó a pasar momentos tristes con su dulzura. Y un día se fue al cielo de los gatos ...
Ahora nos acompaña Paquito, la maña hecha gato, delicado y cariñoso, seductor y pícaro ...
¿Cómo no dedicarle un post a Frodo, cómo no ponerse triste? Si son más para nosotros que lo que ellos ( gatitos y perritos) puedan sospechar.
Un abrazo
Silvana
Morocha

SUsana dijo...

Abu:
¡Cuánto lo siento! Se lo que es perder un animal amado.
A Frodo lo conocí a través de tus comentarios y recién sentí la necesidad de preguntarte por él y por tu dedo, llego y... ahora estoy moqueando, yo "la fuerte", con chicos y animales, no puedo evitarlo.
Estoy convencida que como hay un lugar en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, también hay un lugar donde todos están jugando, comiendo, durmiendo, en armonía. Además esperan que en un tiempito, brindemos nuestro cuidado y afecto a otro 4 patas, porque ellos lo tuvieron todo y están bien. Quieren vernos sonreír y renegar atrás de otro peludo, así ellos en el lugar que están, tienen su felicidad plena, su humano tan querido está bien otra vez.
Un abrazo,
SUsana

isa & marta dijo...

Lamento la pérdida de Frodo, se que era un compañero amado. Por supuesto que entendemos la tristeza, todos hemos perdido una mascota que era mas que eso un integrante mas de la familia.

Taller de Soco dijo...

No me quiero imaginar como lo estás pasando...porque cuando pienso en qué ocurrirá cuando nuestro Musín, ya con sus 18 añazos y medio, deje de acompañarnos, me pongo mala e inmediatamente huyo de ese pensamiento y pienso en que lo importante es disfrutar de él ahora todo lo que pueda y darle todo el cariño que se merece antes de echarlo de menos. Sin duda es una gran pena y vacío el que te deja un animalito con el que se convive...Nadie que no lo haya vivido lo puede imaginar. Ningún otro lo reemplazará, pero si puedes, acoge otro gatito o un perrito y así tu pena será más llevadera. Frodo se fue con el corazón feliz por tanto amor, eso es lo que cuenta, piensa en esos momentos buenos para mantener vivo su recuerdo :) Un beso y ánimo!

Guadalupe dijo...

De verdad siento mucho lo de tu gato,hemos perdido igual una perra que tuvimos durante muchos años,murió de enfermedad,muchas gente dice que somos unos exagerados,pero esos animalitos nos dan tanto cariño y nobleza,que como duele su partida....de verdad lo siento mucho....espero que estes mejor ya pronto....besos.

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

Que lastima lo de tu gatito, uno se encariña tanto que duele mucho cuando parten , ojala te sientas mejor. saludos M. luisa

Dulce dijo...

Oh, tenho tanta pena! Só quem não tem gatos é que não sabe a falta que eles nos fazem. Tenho 2 e nem quero pensar que um dia posso ficar sem eles. São uma ternura, meigos, amiguinhos, companheiros e ganham muitos mimos.
Não fiques triste, e se puderes arranja ourtos, há sempre tantos abandonados..., que até me dói a alma.
Bom fim de semana querida.
beijinhos
Dulce

Evelyn Daihana dijo...

Cuanto lo siento!! Uno sufre con la pérdida de estos seres que nos brindan todo su amor a cambio de tan poquito!!
yo sé lo que se siente... cuando se enferman, y ya no se puede hacer nada es lo más triste... hace 3 meses se fue mi Negra, la tuve solo 5 años y hasta hoy dia la busco... a mi Chiche, una labrador de 9 años que perdi hace ya 2 años me pareceria que la veo por donde voy...
Que se puede decir? Formanparte de nuestras vidas...