martes, 10 de noviembre de 2009

Mugunzá

Esta receta la vi en Mais Você, el programa que conduce Ana María Braga en la Red Globo, Brasil. Como me llamó la atención y me quedé con las ganas fuí a la telaraña y la descolgué. Ah! es como mi paladar imaginaba. Aunque no le puse la crema de leche por aquel asunto del colesterol en alta y le agregué un poco más de leche porque se secó mucho me quedó deliciosa. Repartí porciones entre algunos vecinos para que me dieran su opinión.
Es una receta de la repostería bahiana. Su nombre es Mugunzá (Canjica) cremosa com coco da Vovó Zezé. La autora es Gisele Pinheiro.
Por acá decimos mazamorra en lugar de canjica. Hice la traducción de la receta.

Ingredientes:
5oo gr de mazamorra blanca
1 litro de leche (usé leche descremada, me llevó un poco más)
750ml de agua
1 pizca de sal (no puse, soy hipertensa)
2 ramitas de canela
5 clavos de olor
1 lata y media de leche condensada( puse una de 395gr)
200 ml de leche de coco.
100 gr de coco rallado
1 lata de crema de leche (no puse)
5cdas de azúcar.
Canela en polvo para espolvorear.

Procedimiento:
Dejar la mazamorra con el azúcar y la pizca de sal por algunas horas. (Yo la dejé toda la noche).Cocinar en la olla a presión por 10 m con medio litro de leche, el agua y el clavo de olor.(Contar los minutos desde que la olla comienza a hacer ruido, me llevó 10 m pero conviene revisar a los 5m porque podría secarse, aconsejo poner un poco más de agua de la indicada)
Si no está cocida a los 10m dejar unos minutos más.
Cambiar de olla, agregar el resto de los ingredientes. Separar dos cucharones de la mezcla y pasarlos por licuadora. Volcar en la olla y llevar al fuego todo junto, otro ratito. Cuidar que no se pegue al fondo de la olla. Queda cremoso. Servir espolvoreada con canela.
Supongo que habría que esperar que enfríe pero tibia es deliciosa. Buen provecho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre agarraste una recete y despues hiciste lo que quisiste ... te debe haber quedado deli, pero es otro postre diferente ...