lunes, 30 de agosto de 2010

Flores de duraznero












El veranito prematuro se hizo presente. La flor del duraznero( Amygdalus pérsica) anuncia la Primavera. Aunque hoy ha regresado el frío y la lluvia,( Santa Rosa puntual) nos quedan estas imágenes del fin de semana. Flores y abejas. Puedes admirar las flores, Débora, sin que te persigan las mieleras. Hasta Cosita linda se sintiò curioso con el movimiento de las abejas y decidió investigar.
La planta procede de Etiopía. Se la conoce también como melocotón, albérchigo o pérsico y se conocen distintas variedades de ella. Parece que la infusión de las flores y hojas tiene efecto calmante, tonificante, laxante suave,vermífugo, diurético y digestivo pero Ojo! no ingerir en exceso, contienen ácido prúsico, que es un veneno. Lo que NO se debe hacer es ingerir la semilla que contiene el carozo porque contiene ácido cianhídrico.
Recuerdo que mi vecina Josefa usaba una infusión de hojas de duraznero para limpiar la ropa de color claro.
Todos sabemos lo deliciosa que es su fruta y sus usos en dulces, mermeladas, jugos, helados. También consumimos los duraznos secos, conocidos por aquí con el nombre de orejones.
Lo cierto es que estas hermosas flores han servido de inspiración a poetas y pintores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó cosita linda entre las flores ...