martes, 10 de agosto de 2010

Dragón







Encontrados en la literatura, en el cine, en oriente y occidente, los dragones son criaturas llenas de misterio. Se habla de dragones buenos y dragones benéficos, de que algunos escupen fuego, otros son venenosos, otros matan con la mirada. Hay dragones escamosos, los hay con una piel tan dura como una coraza, los hay emplumados. Hay dragones en la mitología y las leyendas.
En este momento recuerdo a Falkor en La historia sin fin, a Saphira (es una dragona) salida de la pluma de Christopher Paolini en la saga de Eragon, a Norberto, el pequeño dragón que Hagrid ganó en un juego de cartas cuando aún estaba en su huevo. En realidad era un ridgeback noruego, muy agresivo y precoz escupe fuegos.
En esta saga, la de Harry Potter, aparecen varios dragones.
No me olvido del astuto e inteligente Smaug, que Bilbo tiene que enfrentar en El Hobbit.
Después de ensayo y error he creado mi primer dragón. Creo que escapa a cualquier clasificación así que ni lo intento.
Se los presento acá. Ya tiene destino.









6 comentarios:

Lucy dijo...

Qué preciosidad!!! me encanta el color, la expresión de sus ojos, (un poco meditabunda, un poco meláncolica)como añorando esos tiempos medievales cuando campaba a sus anchas...

un saludo, Lucy

Débora dijo...

Precioso ... me anoto pal sorteo ... es una belleza ...
A quien tengo que sobornar para quedarmelo ... ? ... cambio un iman de New York por un dragon, cambio 1 iman de new york, un jabon del hotel y una manteca del desayuno (no me hago responsable de como llegue) ... jeje ... a es verdad que en new york no voy a tener desayuno ... no importa ... cambio una entrada a la estatua de la libertad (usada, perdon merd la cierran un año por reparaciones, esta si soy yo ...) y un iman de new york por un dragon ...

Laura dijo...

¡Que lindo!! parece muy dócil, es un dragon domesticado? ¡Es una belleza! Un (^x^)

Nancy dijo...

qué bonito te quedó, realmente te felicito, me encanta la expresion de su cara...toda una belleza, un beso nancy

Abuela Creativa dijo...

Gracias, amigas. Con tanto elogio da gusto "trabajar"

Anónimo dijo...

hola abuela creativa me parecen increíbles tus labores, yo también soy abuela y dra pero me encantan las m anualidades me gustaría que me enviaras los moldes de las mariquitas y las de la araña, por favor gracias