miércoles, 7 de julio de 2010

Mamá

Ayer murió mi madre. No tuvo un caminar fácil. La vida no le dio treguas y ella tampoco las pidió. Hizo suyas las palabras del poeta: “A mi trabajo acudo, con mi dinero pago / el traje que me cubre y la mansión que habito, / el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.” Fue una guerrera: trabajadora, luchadora, honrada.
Creo que para ella la idea de gloria y cielo serían un rincón de buena tierra donde plantar su huerta, cuidar su jardín y un aire aromado de pan caliente y mermeladas caseras. Dios te lo conceda, mamá.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvidemos la tarta de queso que solo ella sabía hacer y las bombas de papa.San Pedro debe andar como loco jaja

Guardamores dijo...

Hola Amiga:No quiero decirte abuela porque seguramente,o eres más chica que yo o somos más o menos de la misma edad.Quisiera saber tu nombre,que no encontré en tu perfil.
Bueno...no venía para esto.¿Sabes venía porque te tengo en mi blog entre los blog que visito y vi la fotito de tu mami y la leyenda Mamá.
Venía a decirte que suerte que la tienes,pero bueno...Sólo quiero darte el pésame y decirte que bueno que la hayas podido disfrutar tanto.Yo ya le he perdido hace 23 años.Yo sólo tenía 27,y ya había perdido a mi padre a los 8 añitos.¡Creí morir en ese momento...!Pero la vida sigue amiga y seguramente su recuerdo te acompañará siempre.Las madres deberían ser INMORTALES,como las Diosas,porque eso son.Te mando un fuerte abrazo rompecostilas y besitos gordos,que alivien tu alma.Cariños fuertes y sinceros.

Anónimo dijo...

Las bombas de papa ...

Abuela Creativa dijo...

Niños:porque sé que los comentarios son de uds. Qué bueno que guarden esa imagen de la abuela: la que hacía los platos de sabor inigualable,porque cocinar bien y brindar lo que se cocina es también un acto de amor. En cuanto a San Pedro, estoy segura que ya pidió traslado porque lo primero que mamá le ha dicho:"-Y ud es el famoso San Pedro? Lo creía más limpio. A ver si se recorta esa barba! Y esas llaves? ¿Cuánto hace que no las limpia? Démelas que les voy a sacar brillo! Y esos ángeles? Están con el c... chato sentados en sus nubes sin hacer nada. Póngalos a limpiar! Y se dejan de hacer barullo! Qué tanta trompeta! Mejor agarran una escoba!Ud. no se da influencia para poner orden. Y qué San Agustín saque todo ese bicherío que me ensucian el piso recién lavado!"
Que las cosas van a cambiar por allá, van a cambiar. Me consta que todo va a estar más ordenado y ni los angelitos más chicos van a tener una plumita fuera de lugar. Se acabó el sebo en el Paraíso!

Guardamores: Gracias por tus palabras.Un abrazo.

Rosalba dijo...

DIOS LA TENGA EN SU GLORIA, QUE DE SEGURO ASI ES. ANIMOS, CON LA DICHA DE HABERLA PODIDO DISFRUTAR. DA GRACIAS A DIOS POR HABER TENIDO UNA MADRE COMO ESTA. SALUDOS

ROSSI

Lucy dijo...

Siempre que puedo vengo a leerte aunque no te deje siempre un comentario, hoy me he encontrado con la sonrisa de tu mamá y esas palabras que le dedicas que valen todo un mundo, una vida...yo también conozco mujeres así, hechas y derechas, todo amor y dedicación y que son un tesoro para sus familias, su legado te acompañará siempre, su herencia es la más bella que se puede dejar...

Te envío un abrazo grande desde la otra punta del mapa,pero cercano en el corazón, y que Dios le conceda de todo corazón ese lugarcito soñado a tu mamá.

Un beso, Lucy

CARMIN dijo...

Siempre me doy una vuelta por tu blog, aunque pocas veces dejo comentarios... hoy lei tu entrada y me conmovio mucho.
Te dejo un abrazo grande y que Dios bendiga a tu mami, que seguramente fue de las mejores.

Besos
Marce

magarli dijo...

Deseo de corazon que tengas fuerzas para superar estos momento y que su recuerdo te ayude a ello, miles de besos y fortaleza desde España

Carla dijo...

Abuela,
Venia porque como Guardamores pensava decirte que suerte que la tienes ahi cerquita, pero mis pésames y yo hace 5 años que perdi mi madre y la extraño cada minuto.
Fuerza que esto de tener fuerza aprendemos con las madres....
Besitos desde Brasil,
Carla

Marta dijo...

Hola, no suelo dejar comentarios, pero me he emocionado con tu entrada, desde Canarias te mando un fuerte abrazo y te acompaño en el sentimiento.
Yo perdi a la mia hace 17 años y te diré por si te sirve de consuelo que "JAMAS" se la olvida y que siempre te quedas con todo lo bueno de ella.
Animo y un beso fuerte.

Nancy dijo...

Nelita, mucha fuerza para sobrellevar esta pérdida, te mando un fuerte abrazo y que siempre perduren esos recuerdos, los más hermosos que tenés de ella, creo que es la mejor manera de tenerla en tus recuerdos y en tu corazon, un beso nancy

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame. Te mando un abrazo fuerte.

Larry dijo...

Querida colega: en este momento de separación, el cual a todos nos va a tocar en algun momento, quiero que sepas que estoy a tu lado, y puedo a traves de tus palabras ver que a pesar de la tristeza logica de este momento, tu corazon guarda con alegria todo lo vivido junto a tu madre.
Te envio un enorme abrazo y te pido lo hagas extensivo a toda tu familia.
Martinez

Rina dijo...

ABUELA,AQUI ESTOY,QUE DECIR YO PASE POR ESO YA.Y SE QUE NO SE SUPLANTA CON NADA

Rina dijo...

ABUELA,AQUI ESTOY,QUE DECIR YO PASE POR ESO YA.Y SE QUE NO SE SUPLANTA CON NADA

Aida dijo...

Lamento muchisimo lo de tu madre.
Desde Argentina te dejo un fuerte abrazo.

MARA DARIN dijo...

Tu sabes lo cuanto te quiero, solo quiero decirte: "Tu siempre puedes contar conmigo".

Rococo dijo...

Siempre te visito y veos tus trabajos, por alguna razón no siempre escribo comentarios, no te conozco mucho pero te mando mucha fuerzas y animos en este momento que estas pasando, se por experiencia lo que es perder un padre, pero la dicha de saber que transitaron con nosotros esta vida y se nos adelantaron hacia un lugar mejor nos reconforta a seguir adelante.
Mucha fuerza

Susana dijo...

Hola:
Todos sabemos que algún día partiremos y veremos partir a quienes amamos, pero ese conocimiento nunca nos prepara lo suficiente.
Seguramente ella te cuidará desde donde esté.
Un fuerte abrazo en este momento triste por el que estás transitando...

strellita dijo...

Que Dios y la Virgen la tengan en su Santa Gloria, Yo perdí a mi padre hace 28 años, aún lo recuerdo como el primer día, pero la vida continúa. Saludos a tí y todos los tuyos desde Venezuela.