viernes, 30 de julio de 2010

Los diez derechos del lector

Me lo mandó Rosa Roja y me permito publicarlo aquí. Son los diez derechos del lector según Daniel Pennac, con ilustraciones de Quentin Blake.

El derecho a no leer
El derecho a saltarse páginas
El derecho a no terminar un libro.
El derecho a releer.
El derecho a leer cualquier cosa.
El derecho a leer lo que me gusta.
El derecho a leer en cualquier parte.
El derecho a picotear.
El derecho a leer en voz alta.
El derecho a guardar silencio.
Estos diez derechos se resumen en un solo deber: NO BURLARSE JAMÁS de aquellos que no leen, si quieres que algún día ellos lean.

Debo decir que yo agregaría otro derecho: El derecho a leer las últimas páginas en primer lugar.

4 comentarios:

Laura dijo...

Debo confesar que no soy muy lectora, pero hay mucha razón en que no me gusta ser juzgada por aquellos que son más lectores que yo. Un día de estos te pediré consejo acerca de libros(ya que veo que tu si que lees), porque en verdad es algo que quiero hacer, solo que mi nivel de lectura es el de una niña (-_-;) Te deseo una hermosa semana un (^x^)

miriam estela dijo...

hola Abuela Creativa ! muy lindo tu blog , escribes cosas muy lindas . Me he hecho tu seguidora y te invito a pasar a visitarme porque tenemos gustos parecidos . Te dejo mi cariño y seguiremos en contacto -.

Graciela dijo...

Hola Abuela! hace rato que te debia una visita, es que mi conexión me lo permite cuando ella quiere, y no cuando yo quiero que soy la que le pago!! jeje. Hoy pude visitarte y recorrer un poquito tu casa me agradó mucho hacerlo ya que tenemos gustos similares, me gustan las manualidades, el tejido, la lectura, y por supuesto la cocina!! de paso te invito ya que tiene que ver con este post, a que conozcas mi otro blog que quizá te guste www.contameuncuento.com.ar. bueno aquí me quedo para poder de vez en cuando charlar un poquito y ver tus nuevas creaciones. Un cariño
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

Muñecos Country dijo...

toda la razon!!! me encantaron esos derechos sobre todo el que tu agregaste
cariños
jessica