jueves, 13 de mayo de 2010

Abuela

He venido a pasar unos días con mis nietos. Y digo con mis nietos porque pretenden dedicación exclusiva en estos momentos en que paso con ellos.
La hora de los deberes es mía. Yo pasé por la secundaria odiando química y física. Para mí era cantonés antiguo. Mi nieta tiene que hacer una presentación sobre la tabla periódica para su clase de la escuela y pidió ayuda. Me dediqué a estudiar. Caramba! aprendí todo el asunto de los metales, no metales y metaloides. Ya los puedo ubicar en la tabla y sé porqué la dichosa viene en distintos colores. Uds sabían que el mercurio es el único metal líquido? qué la jota es la única letra que no aparece en la tabla periódica? Saben porqué a los de Peñarol se les dice aurinegros? porqué el Valle del Silicio se llama así? Ah! yo sé todo esto y mucho más, gracias a mi nieta y a los deberes que le manda la maestra.
También sé quien es fuego Pantanoso, Ben 10 y otros, gracias a que miro los "dibujitos" con mi nieto. Si hasta tuve que tomar pinceles y pinturas para pintar a Ben 10 en el mantel a usar en la merienda de la escuela. Pero no es solo aprender, también hay diversión. Me toca dormir en un amplio y cómodo sofá-cama, en el living. Amplio era hasta que los niños dijeron "nosotros dormimos con la abuela" Abandonaron sus camas y con almohadas bajo el brazo vinieron a dormir conmigo. Lo de dormir no es tan fácil. Después que la mamá dice: "Hay que dormir porque mañana hay que levantarse temprano", apagamos la luz y nos tapamos con la frazada hasta la cabeza y ahí comienzan los cuentos"contame del tío cuando era chico", "ahora de mamá", "ahora de tu abuelo" "ahora del Tata" y las historias, repetidas muchas veces van descubriendo vivencias, algunas cercanas, otras no tanto.
En estos días, también me encargo de llevarlos a la escuela. Antes de entrar:-Abu,nos comprás una golosina y figuritas para el álbum del mundial?
Al regreso, en el bus, Teo dice :-Hacé magia, Abu. Yo pronuncio los conjuros mágicos según sea un caramelum o un chocolatum que va a aparecer. Hoy le dije que no podía hacer magia y el me aclaró:-Es que te olvidaste de esconder los caramelos en la manga, Abu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ta ahora las preguntas sobre metales en el tribia no le vas a errar ...

Rosa Iris dijo...

Mil felicidades te deso junto a tu familia ¡¡¡¡ Es lo mas maravilloso que nos pueda regalar Dios ¡¡¡ los nietos ¡¡¡¡¡¡
Un abrazo

Abuela Creativa dijo...

Anónimo: Claro que ahora puedo avanzar mucho más en la Trivia. Te desafío.

Rosa Iris:Totalmente de acuerdo.La experiencia de ser abuela es inigualable.