jueves, 20 de mayo de 2010

Pompones

Reunimos las lanas

que se transforman en estos suaves y coloridos pompones


gracias a las pomponeras y a las ganas de Lupe.

Parece que los primeros pompones eran bolas de metal que iban como adorno en la parte superior del casco, llamado morrión, de los caballeros. Después pasaron a ser de estambre (Uf, qué alivio) pero con tremenda armadura que usaban estos señores, unos pompones no harían gran diferencia. Ahora los hacemos de lana, hilo, seda etc. y tienen muchos usos. Aprendí a hacerlos con un cartón pero encontré estas pomponeras de plástico que son una maravilla. En realidad quien las disfrutó mucho fue mi nieta que se dedicó a ellos con mucho entusismo.

3 comentarios:

Silvina Duprat dijo...

Hola abuela creativa!! realmente lo eres!! me encantó tu blog, vine desde el blog de Tihada, y ya te sigo, un beso!!

Carla dijo...

Abuela,
Primeramente agradecer tu visita en mi blog recentemente,me gusto mucho me quedo muy feliz cuando recibo visitas del Uruguay.
Te digo que acá en Brasil estan de moda los pompones para hacer muchos trabajos,y algunas lanas vienen con los pompones hechos,claro que chiquitos.O que esta por fazer con los pompones usted?
Bueno besos desde Brasil,
Carla

Abuela Creativa dijo...

Gracias,Silvina por tus comentarios.Abrazo

Carla, esos pompones los hizo mi nieta de diez años que se encantó con ellos. Creo que los va a regalar a sus amigas. Yo voy a hacer algunos para hacer unas muñequitas que he visto hace tiempo. Pero en Internet he encontrado muchas cosa que se pueden confeccionar con pompones y de las cuales no tenía ni idea.Cariños