sábado, 9 de mayo de 2009

Agarradera mariquita Tutorial




Materiales
Tela negra
Tela alusiva a la mariquita
Guata
Entretela engomada
2 botones para ojos
Bies del que viene pronto o lo haces tú.
Hilo, tijera, máquina (o a mano si eres muuuy valiente) Y cariño para hacerla.
Es fácil! Coser y cantar. O escuchasr música, si lo prefieres.
Los moldes están trazados en hoja A4.

Número 1 Cuerpo: cortas, con la tela doblada, dos piezas en tela negra y una en guata. Lo que hice para facilitar el trabajo fue cortar una pieza en entretela engomada y pegarla a la guata con la plancha (esto será el relleno).
Ubicas las dos piezas de la tela negra, derecho con derecho, arriba el relleno con la guata contra la tela. O sea así: Relleno +tela negra+tela negra. Cosemos alrededor dejando una parte sin coser, al costado, para dar vuelta. Atención! No olvidar dar cortecitos antes de dar la vuelta.
Damos vuelta y pasamos costura todo alrededor. Esta pieza está lista.

Número 2 Ahora preparamos los élitros. Cortamos dos piezas en tela y una en guata. Aquí no ponemos entretela. La pieza que va contra el cuerpo ( no se ve) puede ser de otra tela , si tienes un retazo chico y quieres ahorrar. La que va para encima puede ser a lunares, como te guste la mariquita. Colocamos así: tela +relleno + tela. Esto no se da vuelta . Colocamos alfileres para que no se muevan las telas y pasamos bies alrededor. Unimos ahora al cuerpo con una costura dejando sin unir la parte de abajo que es donde metemos la mano. Le haces ojos a tu gusto. Yo usé botones. Puedes colocar una presilla detrás si la vas a colgar.

1 comentario:

Maria Teresa Flores dijo...

Hola Nelita,
Muchas gracias me ha encantado el tutorial, tengo una duda pero primero quiero saber como va esa salud? todo OK, ya sabes que cuentas con todas nosotras para darte una miradita aunque sea de lejos, mi duda era si tu sabes como se hace la cinta al bies casera , siemopre me ha quedado como duda, besitos y cuidate mucho