miércoles, 18 de marzo de 2009

Tutorial alfiletero mariquita




















































Anduve buscando alfileteros por la web y encontré muchísimos, a cual más lindo. En Yurancha hay una lista de sitios con tutoriales y no solo de alfileteros.Vayan por allí y tómense su tiempo.Vale la pena. Como me gustan las mariquitas-ya lo dije- e inspirada con tanta cosa hermosa que vi, resolví hacer mi propio alfiletero -mariquita que en realidad es un pequeño costurero. Lo hice con un pote de plástico con tapa de un edulcorante que consumo. Estaba guardando los recipiente por aquello de: que linditos que son ¿para qué podrán servir?


Mi pote mide 28cm de contorno en su parte más ancha, cerca de la base y tiene de alto 6,5 cm.

Corté un círculo de tela de 18cm de diámetro xa hacer la mariquita y en tela negra un triángulo de 8cm de en sus lados menores,y 12cm en su parte inferior, solo que curvamos ese lado para que coincida con el círculo a lunares. Cosemos a máquina o a mano. Para armar la mariquita procedemos como en las instrucciones que ya dí para en el tutorial mariquitas pequeñas, hilvanando y frunciendo el borde. Rellenamos, hacemos la línea de separación de los élitros con hilo o lana negra, pegamos botones para los ojos y reservamos.






Tomamos un pedazo de tela verde, usé esas de algodón de malla tipo juillard o modal como le dicen ahora porque tiene más adherencia. Calculamos el contorno más 1cm para costura y el alto del pote sin contar la tapa más 2cm. Cosemos, forramos el pote. Como el mío tiene una cinturita casi en el borde hice un hilván para apretarlo y pegué una cinta con silicona y pistola térmica para que quedara prolijo. Lo que sobra hacia abajo se hilvana y se frunce debajo. Colocamos un círculo de cartón forrado con la misma tela. Listo el pote.

Preparamos las hojas que van sobre la tapa, debajo de la mariquita. Cortamos círculos de tela verde de 8cm, los doblamos a la mitad y doblamos otra vez. Quedamos con un cuarto círculo. Hilvanamos por la parte curva y están prontas las hojas. A mí me llevó 11 hojas. Las pegamos sobre el borde de la tapa y encima la mariquita. Agregamos alguna flor, yo puse unas de esas que ya vienen prontas.
Bien, pueden usar cualquier tipo de pote. Espero que esté claro y que las fotos ayuden. Suerte










2 comentarios:

Anónimo dijo...

está bellísimo !!!
mi hijo de cuatro años está obsesionado con las mariquitas, continuamente tengo que estar buscando nuevos productos, desde una gigantesca mariquita de peluche, de casi medio metro de largo, hasta un portarretratos con una mariquita.
algo que podamos hacer juntos es lo que necesito, así que trataré de hacer esta mariquita.

muchas gracias y suerte !!!

Yurancha dijo...

Hola, muchas gracias por mencionar mi blog, en realidad lo hice porque una vez tuve que formatear el ordenador, y perdi muchos links interesantes, asi que vuelta a empezar, y con el blog, los tengo toditos, y asi no se pierden, y sirven a otras personas.
Este alfiletero lo voy a hacer, muchas gracias, esta superclarito.
Besitos.
Yurancha