martes, 31 de marzo de 2009

Coneja


Este modelo de coneja es de las más bonitas que conozco, yo la llamo aristoconeja y la he realizado varias veces. No sé de donde surgió la idea original porque la he visto en distintas revistas. Revolviendo viejos números encontré una PRACTICA, el número 26, del año 1998. Es una edición dedicada exclusivamente a muñecas, (contiene más de ochenta) con moldes y muy bien explicado todo. Ahí también encontré la coneja y decidí hacerla otra vez y pasarles los moldes.
Necesitan una tela para la coneja y otra u otras para la ropa, complementos para adornar y guata para relleno. Los moldes incluyen medio cm para costura pero se pueden ampliar y queda una coneja espectacular.Para piernas-zapato y brazo-mano conviene añadir las telas primero y después marcar todo junto. Yo recomiendo colocar el molde, marcar, coser y después recortar. Voy a incluir algunas fotos del proceso. Suerte!!.
1. Cabeza. Cortar dos
2. Medio cuerpo. Cortar 2 en tela doblada
3. Oreja. Cortar 4
4. Brazo. Cortar 4 con la mano ya añadida
5. Mano
6. Zapato Cortar 4 añadido a la pierna
Pierna. Cortar rectángulo de 28 x7cm. Después de coser dar vuelta, rellenar hasta la mitad y hacer una costura para marcar las rodillas. Continuar rellenando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saludos!! me he topado con tu pagina, muy interesante...


sabes, tengo una pregunta, tu sabes com endurecer la tela?? quiero hacer muñecos de ropa reciclada pero no se como endurecerla..??


si sabes... me salvarias la vida enviandome la respuesta a aeonlit@hotmail.com!!!


gracias!!! bye!!

lindo blog!