lunes, 9 de marzo de 2009

Mi especialidad


Puedo decir que soy especialista en este pan. Es el preferido de mis amigos/as. Los de este fin de semana viajaron. Les paso mi receta.
¿Pan con sorpresa?
Masa:
900 gr de harina
100 gr de salvado de trigo
1 taza 1/2 de leche tibia
2 cdas soperas(2ogr) de levadura seca instantánea
1 taza de aceite
1 cda de azúcar
Relleno:
20 fetas de mortadela cortadas finas
2 cebollas cortadas en rodajas
3 tomates picados ,sin semillas y sin el juguito.
15o gr de queso parmesano rallado
condimento a gusto:orégano, comino, ajil (mezcla de ajo y perejil)
Para pincelar:
1 huevo batido
Preparación:
Poner la harina en un bol, agregar el resto de los ingredientes cuidando que la levadura se moje con la leche tibia (no caliente). Amasar bien. Dividir en cinco partes. Estirar cada una con palote formando un rectángulo aproximado de 20 x 25cm. colocar 4 fetas de mortadela y distribuir el resto del relleno y el condimento. Hacer un rollo y colocar en asadera aceitada. Proceder igual con las cinco partes. Dejar leudar en lugar tibio y tapado. En días de calor no hay problema, puede dejarse dentro del horno apagado. Una vez que crece pincelamos con el huevo batido, esto le dará brillo. Al horno y a saborear!
Notas: Yo hago la masa sin sal por las nanitas. El fiambre y los condimentos son suficientes para saborizar pero si quieren pueden ponerle 1 cda al ras de sal fina.
Puede llevar un poquito más de leche o menos, depende muchas veces de la harina que usamos. Vamos poniendo de a poco para observar si necesitamos más.
La mortadela se puede sustituir por lo que deseen. En fin, cada uno modifica como quiere, de eso se trata. Buen provecho!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESTE NO LO PROBEEEE ...
QUIERO QUIERO QUIERO

Gabriela dijo...

Hola, espero que el librito del sapo no te de mucho trabajo. En estos dias lo termino. He tenido muchos encargues, y éstos no pueden esperar. Cariños.