Follow by Email

martes, 14 de mayo de 2013

Mayo. Mes del libro. Día 10?

He estado alejada y estoy muy atrasada con Uds pero tengo una disculpa: he ido a visitar la Feria del Libro de Buenos Aires. Una fiesta!! Compré muchos libros y hasta tuve la felicidad de asistir a un espectáculo de Luis Pescetti. Los chicos aman a Luis y los grandes también.

Descubrí este ilustrador italiano, Roberto Innocenti y quiero compartir mi deslumbramiento.



Imagen tomada de aquí

Roberto Innocenti


Nació en 1940 en Bagno a Ripoli, una  población cerca de Florencia.  Sin haber cursado estudios artísticos, trabajó en Roma, en un estudio de animación y como cartelista a partir de los 18 años. Su carrera como ilustrador de libros infantiles se inició a partir de 1983 cuando ilustró "La Cenicienta". Ha recibido varios premios, entre ellos el American Library Association Notable, el premio Manzana de Oro de Bratislava y el Andersen en 2008.
Lo que más me llama la atención de sus dibujos son los detalles. Podría detenerme un largo rato en cada ilustración para “leerla” y descubrir sus secretos y a veces, incluso, algunas anticipaciones.
Encontré una entrevista en Literaharturainfanti.blogspot.com. De ahí les dejo este fragmento:

“Al inicio yo era un niño y lo vivía todo como un juego. No había televisión, ni videojuegos ni nada de esto, y lo que hacíamos era simplemente jugar y dibujar. Diseñar no era importante, solo era una profesión para vivir. Luego, pasando los años, descubrí que me gustaba diseñar, que era una cosa que me llenaba. 


La ilustración de libros era una cosa que inicialmente me gustaba, pero no daba para vivir y lo más importante era la supervivencia, comer. Hice otras cosas, carteles, diseño gráfico, artístico, proyectos y descubrí que había un campo internacional en esta profesión que desconocía. Finalmente llegué a una actividad que me llenaba y durante cuarenta y dos años he hecho del libro mi profesión. No es algo casual.”



1 comentario:

Marta dijo...

Hola: las ferias dedicadas al Libro son siempre muy interesantes y enriquecedoras. Me alegro que hayas disfrutado. Seguimos en contacto