martes, 22 de junio de 2010

Postre fácil

Un postre rico y fácil. Una base de bizcochuelo mojada con almíbar. Luego colocamos ananá cortada en trocitos. Cuando usamos ananá en un postre conviene darle un hervor con agua y azúcar para evitar que fermente. Y ya nos queda el almíbar para usarlo. Después colocamos crema pastelera. Luego unas cucharadas de dulce de leche reducido. Poco, porque lo que debe predominar es el sabor de la crema no el del dulce. Arriba un merengue hecho con dos cucharadas de azúcar por cada clara. En este caso usé cuatro claras. Si tenemos un soplete culinario (no lo tengo) doramos el merengue. De lo contrario le damos un golpe de horno bien caliente cuidando de poner una chapa extra debajo porque no queremos que se queme la base. Así lo hacían las abuelas. A la heladera. Se sirve bien frío.

Dulce de leche reducido: Al dulce de leche le agregamos unas cucharadas de agua hirviendo y lo batimos, tiene que quedar un líquido espeso.

Crema pastelera:
1litro de leche donde colocamos una cáscara de limón, una rama de canela y un chorrito de vainilla.
250 grs de azúcar
6 yemas
80 grs de fécula de maíz
Para colocar en el postre dejamos enfriar revolviendo de vez en cuando para que no forme película. O podemos batirla con la batidora hasta que enfríe, pero ojo! si usamos una olla de aluminio hay que quitarla de ahí para batirla.
Si vamos a colocar el postre en el freezer, sustituir la fécula por harina.
Esta crema pastelera es riquísima. El secreto es la cantidad de yemas así que no amarreteen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guardaste mi porcion en el frezzer, o es lo hiciste para frizzarlo ? ... estas aprontando todas mis comidas?. Mira que hago 6 comidas al día ... no te vayas a quedar corta de iniciativas ...

Rosalba dijo...

UY, ESE POSTRE DEBE SER UNA DELICIA, APENAS PARA COMERNOS UNA PORCION VIENDO EL MUNDIAL. MIL GRACIAS

SALUDOS
ROSSI