viernes, 18 de junio de 2010

Tunecino

Tunecino con cadeneta

Tunecino bicolor


Tunecino básico
Un punto que he aprendido en las clases virtuales de tejido. Las de Susana. A medio camino entre el tricot y el crochet. Se teje con una aguja más corta que las de tricot pero con punta de “ganchito”( de ahí el nombre de ganchillo como se denomina al crochet en algunos lugarea). Lo curioso es que siempre tienes el tejido con el derecho frente a tí y en una carrera todos los puntos están en la aguja (como el tricot) y en la otra los tienes de a uno(como el croché).
El año pasado incorporé el tunecino y en este voy por el tunecino con cadeneta , donde el tejido queda un poco más flojo, pero siempre con ese aspecto de ser una urdimbre de telar, por lo menos es lo que me parece a mí. Hice con este último el tunecino bicolor.
Estoy mandando a la maestra mis muestras aunque un poco atrasada. Cuento con su paciencia y las bendiciones de Mamá Ocllo para esta alumna rezagada., porque en materia de tejido yo soy “del montón”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que hermoso punto ... que bueno que aprendas ... que me vas a hacer con ese punto ... no te hagas la suina coja y haceme algo para esperarme ... llego en 10 días...
yo (ya sabes queien soy ... y empeza a cocinar que despues te pones a dar vueltas con tus nietos y no me haces nada rico)

SUsana dijo...

Abu:
Eso te pasa por lucir tan lindas muestras.¿Qué le vas a tejer?
Besos,
SUsana