martes, 15 de junio de 2010

Fainá de zapallitos

Mónica me regaló este juego de polvo de hornear y recetarios.Ya sé que nadie me va a pagar por esta publicidad, pero en honor a la verdad debo decir que los libros Royal me han acompañado desde mi infancia. Cuando los mayores hacían la siesta yo entraba a la cocina auxiliada por esas recetas y todo salía riquísimo. Hace poco recuperé en la feria un libro Royal viejísimo. Mi ejemplar se había perdido hace mucho tiempo. Recuerdo de mi infancia que un periódico -no sé cual- publicaba Las recetas de Laura Real, que yo recortaba y pegaba en un cuaderno. Fue cuando me dí cuenta que real y royal eran la misma cosa. Recuerdo a mi tía Aurora mandándome al almacén a buscar polvo roial.


De este recetario nuevecito extraje esta receta de fainá de zapallitos que comparto:

Ingredientes:

3 zapallitos rellados
2 huevos
media taza de leche
1 taza y cucharadas de harina
1cucharada de polvo Royal
1 diente de ajo
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de aceite
media taza de queso rallado
queso para gratinar, a gusto
pimienta y sal, a gusto

Procedimiento:

Se baten todos los ingredientes juntos menos el aceite que usamos para untar la asadera que calentaremos en el horno antes de volvar la preparación. Colocamos queso rallado por encima para gratinar y llevamos al horno por unos 25 m aproximadamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien lo tengo!!:) Proba hacer los alfajores (yo-yo). Lo hice para la merienda compartida de Josefina. Y como a mi no me gusta el dulce de leche me hice unos especiales con mermelada de frutilla. La verdad una delicia y muyyyy faciles.
Besos Majo

Carla dijo...

Hola Abuela,
Me hiciste recordar mi infancia con los libros del Royal de mi mamá que todavia los tengo hasta hoy, y con cariño siempre hago cositas a mis hijas, en dias de lluvia saco los libros viejitos de mi armário y busco cosas diferentes para hacer.
Bueno te digo que donde vivo no hay sapallito como de Uruguay y es una de las cosas que mi marido extraña mucho, uso otro tipo de sapallo italiano o brasileño pero no es lo mismo.Cuantas cosas ricas hay en Uruguay....El fainá me gusta mucho y tampoco hay harina de garbanzo para hacer el fainá.Yo hago con el garbanzo cocido y batido en la licuadora.
El almacén donde compravas el Royal era en Manzanares?????
Cuantas cositas compré en Manzanares para traer para Brasil.
Bueno me gustaria mucho recibir tu visita en mi blog para contestar mi comentario, siempre te comento algo y no se se lo miraste o no.
Besitos desde Brasil,
Arriba la Celeste, acá en mi casa tenemos la Bandera de Uruguay y de Brasil en la ventana....
Chauuu
Carla

Anónimo dijo...

que rico, esperame con uno de esos ...

Rosalba dijo...

guauuuuuuuuuuu, cae de perlas esta receta para ambientar los partidos del mundial, pinta riquisima!!!!!!!!!!!
mil gracias

rossi

Sa dijo...

Estaba buscando la receta de faina de zapallitos para aprovechar los que tengo en la heladera y me encontré con la receta que buscaba (sin licuadora) y este blog que es muy lindo.

Unknown dijo...

Y el polvo siempre es royal!!!, como la levadura es Fleishmann...gracias x la receta ya mismo me pongo manos a la obra