Follow by Email

domingo, 31 de mayo de 2009

Pelotas de trapo

Este fin de semana me he pasado de cabeza en la caja de mis retazos más pequeños y los he ido aprovechando. La caja, agradecida. Encontré el tutorial de estas pelotas en http://www.purlbee.com. Un sitio para visitar.

sábado, 30 de mayo de 2009

Tarde de lluvia para recibir un regalo

Los encontré hoy en el blog de Dianet, quien dejó el tutorial de regalo. ¿Cómo se puede rechazar un regalo así? Decidí aprovechar la tarde de lluvia. Hice tres. Fáciles de hacer y el resultado muy bueno. Muchas gracias, Dianet. Recomendados.

SAL Día de la Colada

Organizado por Dianet de Parches de amor. Es irresistible

viernes, 29 de mayo de 2009

Croché de mayo terminado


Llegué ahí, ahí. Debo ser de las últimas en cumplir con la propuesta de Susana. Pero entregué el deber. Me hice una bufanda cortita, como me gustan. Hice un borde con la cadeneta y coloqué un botón para asegurar el cruce. Ya me anoté para junio. Voy a probar con el tunecino básico.

Atención sexto año Escuela 3 !!!

Muy buen día!!! Como tengo la intuición de que esta mañana me visitan, les dejo estos sitios en los que pueden curiosear . Es clicar sobre las direcciones y ya tienen el atajo para llegar. Cariños en esta mañana tan fría.

http://www.circulodecuentos.com.ar/

http://www.docedeletra.com.br/ (en portugués)

http://www.aviondepapel.com/

http://letropolis.com.ar/

http://lacasaenelaire.cl/cuentacuentos

http://www.caperucitascomplices.blogspot.com/

jueves, 28 de mayo de 2009

SAL de Country Chocolate


Me encantó hacer este gorro. Por aquí les decimos capota.Es la quinta etapa del Sal de Country Chocolate. La cinta es provisoria. Dependerá del color del vestido y no me quedan muchas en mi cajita de cintas. Hay que reponer.

martes, 26 de mayo de 2009

El buen lector

En http://webblogs.madrimasd-org/ encontré estas consideraciones sobre el buen lector, hechas , según consta, en la Feria de Guadalajara, por Antonio Muñoz Molina, el 28 de noviembre de 2007
1 Es el que empieza a serlo antes de comenzar a leer, con las historias que le cuenta papá o mamá, las que le despiertan la imaginación y la curiosidad por querer saber. Por eso, el buen lector es aquél al que le cuentan historias desde pequeño.

2 El buen lector empieza a leer muy pronto, por eso en las escuelas no tienen que coartarle a un niño la necesidad de aprender a leer cuando él mismo lo decida y no cuando lo marquen los programas de estudio: “Si el niño tarda mucho en aprender a leer, pierde mucho tiempo”.

3 El buen lector no sólo ama los libros, también disfruta de la música, el cine y hasta la televisión: “La televisión no es enemiga [...] ni el cine, ni el videojuego son enemigos de la lectura, lo que es enemigo de la lectura es la ignorancia”.

4 “El buen lector no sólo ama la literatura y la literatura de ficción, también ama los libros de historia, ama los libros de explicación de naturaleza, de ciencias naturales, el buen lector también ama los mapamundis”, cualquier tema es bueno para leer, porque siempre hay algo nuevo que aprender, incluso en el periódico.

5 El buen lector es aquél que aprende a disfrutar la soledad, porque la lectura requiere un acto en solitario, aunque en esta época es un poco más difícil que en otras, por la comunicación instantánea;

6 El buen lector aprende a disfrutar de la más rica y variada compañía, porque al leer puede encontrar similitudes de las historias impresas con su propia vida. “Te enseña que los seres humanos somos muy parecidos y también muy diferentes";

7 El buen lector disfruta compartiendo sus lecturas, recomendando lo que ha leído para que otros lo conozcan y lo disfruten.

8 Un buen lector es un militante de las librerías independientes, alejadas del ritmo vertiginoso de la mercadotecnia, “donde puede uno comprar el libro que salió hace tiempo y que ha tenido tiempo de que alguien lo descubra en una librería”.

9 El buen lector puede surgir en cualquier parte, pero también hace falta una transformación social, porque la lectura implica cierto grado de justicia social: “La única manera de que haya lectores es un sistema social que permita a la gente aprender a leer y escribir”.

Día Nacional del libro

Encontré estos Derechos del Libro y quiero compartirlos.



TENGO DERECHO a ser libre, como mi nombre lo indica, sin tantas ataduras que me sometan a estudio, tarea y, a veces, a castigo. Tengo derecho a ser leído para que la huella del hombre no se pierda y guarde su pasado, presente y futuro. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a pedir que no me escondan en casilleros que parecen cárceles, ni me guarden en las alturas para que no me alcancen ni me pongan de canto para no ser visto. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a no servir de adorno ni pasarme el resto de mi vida sin que abran los ojos para ver mis hojas esos ignorantes que me usan para que combine con la alfombra. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a no ser comparado con otros medios que ni me suplen ni me anulan. Ellos tienen su lugar y yo el mío y nos complementamos. Pero además, desde que fui creado, en mis páginas se ha vertido toda la información que me permitió inventarlos. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a salir de las aulas y de las bibliotecas para tomar las calles, viajar en autobús, apoltronarme en el asiento trasero de un coche con los niños, hacer la larga espera del doctor o reposar plácidamente en una playa y abrirme de capa para que me lean. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a ser el juglar, el trovador y el cuentacuentos que cante y narre historias a los niños como lo hacían los viejos. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a recorrer los más apartados rincones del planeta donde la gente no tiene para comer, sencillamente porque no me ha leído. Tengo derecho a estar contigo.

TENGO DERECHO a entrar en esas guerras fratricidas que usan como arma el explosivo. Yo se lo cambiaría por una herramienta que es más útil y vence al enemigo: la inteligencia, que está en los libros. Tengo derecho a estar contigo.

Y TENGO DERECHO, ya que del árbol he venido, a ser sembrado en parques y jardines, con todos los honores merecidos. Si lo consigo, te puedo asegurar que habré de cosechar nuevos lectores. No es mucho pedir si te digo que tengo derecho a estar contigo.

ROBLES BOZA; Eduardo. Los derechos del libro. (en línea) http://biblioweb.blogspot.com/ (consulta realizada el 26/05/2009)

Señaladores de página

Los he visto muy bonitos en la red, muy elaborados, y me he hecho el propósito de demorarme más en ellos. Pero anoche estaba apurada y quería mandarlos a una persona especial. De manera que me fuí a la caja donde guardo unos retazos de sedas para corbata, que encontré en la feria. Agregué algunas cintas y estuvieron prontos. Les deseo buena y variada compañía.

lunes, 25 de mayo de 2009

Día Nacional del libro

Mañana, 26 de mayo celebramos el Día Nacional del Libro. Esta fecha se eligió porque recuerda la inauguración de la primer Biblioteca Pública de nuestro país. Acontecimiento que sucedió el 26 de mayo de 1816. Esta biblioteca se nutrió con los libros que había dejado en su testamento el sacerdote José Manuel Pérez Castellanos. El discurso de inauguración llamado Oración inaugural, fue pronunciado por quien sería su primer director, el Presbítero Dámaso Antonio Larrañaga.

Como la mejor manera de celebrar algo relacionado a los libros es leer, les dejo dos páginas relacionadas con nuestra flor nacional: el ceibo. La primera es una leyenda de tradición oral y la segunda un poema de nuestro Fernán Silva Valdés.


Leyenda del Ceibo

La leyenda dice que en las riberas del Paraná, vivía una tribu guaraní, y en ella una india, llamada Anahí. En los atardeceres veraniegos dejaba oir sus canciones a toda la gente de su tribu. Pero llegaron los invasores, que arrasaron las tribus y les arrebataron su libertad.
Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días en aflicción hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, vio su oportunidad para escapar, pero al intentarlo, su guardián despertó, y ella tuvo que matarlo hundiendo un puñal en su cuerpo y huyendo rápidamente a la selva, después. El grito del moribundo carcelero, alertó a los otros soldados, que salieron en persecución de Anahí, Cuando la atraparon., en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera. Y cuando las llamas comenzaron a subir, su cuerpo fue tomando una forma diferente. Se fue convirtiendo en un árbol de verdes hojas y flores rojas hermosas y aterciopeladas. Era un ceibo en flor.


El Ceibo

Me lo dijo un indio viejo y medio brujo;
que se santiguaba y adoraba al sol:
los ceibos del tiempo en que yo era niño
no lucían flores rojas como hoy.

Pero, una mañana sucedió el milagro;
-es algo tan bello que cuesta creer-
con la aurora vimos al ceibal de grana,
cual si por dos lados fuera a amanecer.

Y era que la moza más linda del pago,
esperando al novio, toda la velada,
por entretenerse se había pasado
la hoja de un ceibo por entre los labios.

Entonces los ceibos, como por encanto,
se fueron tiñendo de rojo color...
Tal lo que me dijo aquel indio viejo
que se santiguaba y adoraba al sol

Fernán Silva Valdés

Los 11 de Pilar




Ayer festejamos los 11 años de Pilar. Por supuesto que la torta corrió por mi cuenta (torta que no pude comer, ay!, ay!). Carina y Celina decoraron. Entre cama elástica, día lindo,y muchas cosa ricas, que no pude probar, lo repito snif, snif, pasamos una tarde hermosa.


domingo, 24 de mayo de 2009

Para conocerte mejor, hija mía!

Recibí este tagg de Malú, consiste en decir 8 cosas sobre mí y pasarlo para que hagan lo mismo. Aquí van mis 8 secretos.Me gusta:


Mi familia.

Los días de 36 horas.

El chocolate, crunch! crunch!

Leer, para informarme, para conocer otros mundos, para ampliar mi vocabulario, para visitar a los elfos, para ser amiga de Harry Potter.

La gente puntual.

El buen cine.

Cocinar, mmm...mmmmm

El otoño ( Gran paleta de colores desplegada, hojitas secas crujiendo, aroma de estufas, sabor de naranjos, mandarinos, pomelos, tanjerinos)

Se lo paso a mis seguidoras, porque como ya dije me cuesta elegir. Si quieren pasarme sus 8 gustos ( o disgustos) por comentario o correo, pueden hacerlo.






MIMO Blog Mágico



Recibí este Mimo de Malú y lo agradezco muchísimo.¿A quién no le gusta un mimo? Como es tan difícil elegir, decidí ofrecerlo a todas las que se toman su tiempo para dejar un comentario, cosa tan importante y que nos anima tanto. Va entonces con mi cariño,envuelto en el más hermoso papel y un enorme lazo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Daniel Pennac



Mal de escuela, se llama este libro escrito por Daniel Pennac y editado por Mondadori. Expone toda la angustia,los pesarea,las mentiras, el sentimiento de exclusión del niño que tiene que sobrevivir en un mundo donde todos aprenden, menos él.Con humor, con cierta ternura por el zoquete que fue, con claridad, se habla de la escuela, de los buenos maestros,de los malos,de los que no debieran enseñar. Lo hace con conocimiento de causa pues ha estado de ambos lados, ha sido un zoquete y un educador.

jueves, 21 de mayo de 2009



Organizado por Maite de Nuestra Casita. Un intercambio muy interesante,lectura y manualidades.

Corrijo error

Corrijo mi error. Maryte no va a tener un bebé sino ...un nieto!Es para noviembre. Lo de los regalos corre igual. Ser abuela es una experiencia extraordinaria. La ansiedad, la ilusión, los sueños, los temores, la alegría son tan especiales!Es casi como ser mamá otra vez. Cariños

miércoles, 20 de mayo de 2009

CONVOCATORIA

Hola amigas: Hoy estoy haciendo una propuesta. Ya sabemos que Maryte de Bastelnidee está esperando bebé. La idea es que todas sus seguidoras hagamos algo según la técnica de preferencia e inundemos a Maryte de regalitos. No es obligación, pero ante quien regala su tiempo para ofrecer a otras tutoriales en forma constante, creo que es una oportunidad de retribuir. Es una idea, nada más, quien la quiera tomar... por aquello de que en la vida no es solo recibir. Sería algo así como un té de bebé virtual.¿Qué les parece?

martes, 19 de mayo de 2009

Pajarito



Este pajarito lo hice con el tutorial de Nellie Durand. Está un poquito tristón pero veremos los siguientes. Hasta le conseguí un nido. Para quienes gusten de pájaros les recomiendo el blog. Son hermosos. Y hay trabajos en quilting maravillosos: http://nelliedurand.blogspot.com

Al fin el maniquí Tilda!





Hace mucho que deseaba hacerlo. Siempre me pareció bonito. Así que este fin de semana,entre alguna llovizna,estufa a leña,tecitos y buena compañía fueron naciendo. De tan entusiamada hice... cuatro!

lunes, 18 de mayo de 2009

Frodo y su deporte favorito



Dicen que afuera llueve y hace frío pero aquí tengo una estufa y tengo taaaaanto calor que no me puedo despertar.

Qué idea exquisita!



La propuesta es de Maite. Un mini concurso. Entren a http://nuestroblogcasitas.blogspot.com y tomen nota de la propuesta. Para relamerse mmm...mmmmm

Tarea de mayo terminada



Me puse a buscar entre mis telitas y encontré una con motivos de tazas pequeñas y otra con tazas grandes. Decidí combinarlas y así surgió.Ya está pronta mi tarea de mayo.Agradezco a Miren por la preciosa propuesta.

domingo, 17 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Hace unas horas falleció Mario Benedetti. Como dijo otro poeta: las palabras no entienden lo que pasa. Gracias por las botellas que lanzaste al mar.


"Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles
."(Mario Benedetti)

jueves, 14 de mayo de 2009

Tarea de mayo



Esta es la tarea de mayo de http://aquiestalasal.blogspot.com. Mantel en patchwork.

Tutorial bies IV Final

Paso10 Sacamos el cartón, ya está listo el bies. Posiblemente haya algún método más rápido y hasta alguna máquina para hacerlos caseros pero yo no los conozco. Si alguien sabe se agradece información.


Paso 9 Doblamos los bordes sobre el cartón y planchamos.

Tutorial bies III

Paso 8 Colocamos tira de cartón de 1cm


Paso 7 Abrimos y planchamos la costura.


Paso 6 Cortamos los sobrantes.


Tutorial bies II

Paso 5 Así queda al derecho


Paso 4 Cosemos


Paso 3 Ennfrentamos derecho con derecho las puntas, vemos como queda un sobrante de ambos lados.


Tutorial bies I

Especialmente para Maite y para todas las que lo necesiten.


Paso 2 Las tiras están prontas.


Paso 1 Imaginemos que esta es la tela, la flecha indica el sentido del hilo. Marcamos las líneas al sesgo de la tela. Para un bies de 1cm cortamos tiras de 2cm. Nos queda medio centímetro de cada lado, para doblar.
Yo lo hago así. Usé muestras pequeñas, espero me haya quedado claro.

Mimos

Con tantos mimos... ¿Quién no se recupera pronto?

Mimos del mar



Me los trajo Déb desde las playas de Rocha

Mimo de Malú

Mil gracias, Malu.

Mimo de mi ahijada

Lápiz y brillo labial de mi ahijada

Mimo de los nietos

Mermeladas, edulcoranre, capuchino y café vienés (que van a esperar unos días)y un mantelito que dice:
Si te quieren besar, déjate besar.
Cuando te abracen, apreta fuerte, para que te abracen un ratito más.
Si te llenan de palabras lindas, no seas modesta, disfrútalas.
Porque el afecto es el mejor regalo que te pueden hacer.
De mis nietos adorados

miércoles, 13 de mayo de 2009

Gracias! con flores

Retribuyo con el perfume y el color de estas flores y frutas. Mil gracias otra vez.

Imagen tomada de http://bazar.blasther.com

Gracias amigos/as

Hola familia, amigas,vecinos, gente buena. Ya estoy en casa! Todo bien. Me sacaron el pedregullo. E l cirujano y el anestesista unos buenísimos. El personal del sanatorio Casmer, impecable. Gracias a Dios, a Jesús, a María y mi angel de la guarda. Y a todos ustedes que son mis otros ángeles. Ahora a recuperarme en casita con marido de enfermero, es otro ángel. Abrazo. No hay forma de agradecer tanta oración y cariño.

lunes, 11 de mayo de 2009

Intercambio de Najma estilo zakka

Estoy un poco confundida y no sé si este intercambio está vigente. Pero si quieren averiguarlo entren al blog de Najma . Y aunque no participen me parece muy interesante enterarse de este... ¿estilo? del que yo no sabía nada. Lo que aprendes no se pierde y nadie te lo puede quitar.
Esta mañana charlita con cirujano, como dice él "entramos en las intimidades" y mañana laparoscopía. Abrazo y nos comunicamos en unos días.

domingo, 10 de mayo de 2009

Diccionario

Buscando el significado de la palabra UFO encontré este diccionario blogeril en un jardín. Muy útil.

La gallina Turuleca

La gallina Turuleca
ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres.
La Gallina Turuleca
ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis.
La Gallina Turuleca
ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve.
¿Donde está esa gallinita?
déjala a la pobrecita, déjala que ponga diez. ( canción popular. Fragmento)

Quién no ha cantado "La gallina Turuleca"? No le conozco autor. Si alguien sabe me lo dice.
Lo cierto es que se me ocurrió para acompañar a mis gallinitas de tan contenta que estoy con mis ponedoras. Esta idea la encontré hace tiempo en http://www.singer.com.br/ pero no había entendido como hacerlas. Ayer, al ordenar mis UFO encontré seis cuadrados que fueron mis primeros ensayos de patchwork. Al juntarlos de a dos se me prendió la lamparita y las gallinas surgieron en mi mente muy claritas. Manos a la obra! Salieron las tres gallinas y hoy se fue una a otro gallinero. Era una cosa tan fácil y yo con el cerebro embotado no me daba cuenta.


Trabajos sin terminar.UFO



Desde que Celes hizo la propuesta del club de los UFO, no los objetos voladores, sino los Unfinished objects, trabajos sin terminar, a medio hacer por distintos motivos, me pareció hora de ocuparme de los míos. No me voy a obligar a terminar uno por mes, pero sí a mirarlos más seguido. Empecé por cambiar de lugar los UFO pequeños. Reciclé una caja de helados haciéndole un decoupage con servilletas. (tengo muchas cajas, cuando los amigos de la heladería vieron que las levantaba de la basura resolvieron amablemente juntarlas para mí.) Ahora lucen mejor, y como la caja quedó a mi gusto puedo tenerla a la vista para recordar a mis inconclusos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Un buen día, mamás

Mañana celebramos el Día de la Madre, por aquí. A pesar de lo comercial de todas estas fechas, vengo a saludarlas a todas, mujeres madres, no solamente las que han parido, sino aquellas tías, madrinas, vecinas que en forma desinteresada, con amor y celo de madres han cuidado de nuestros hijos en algún momento.Para todas ellas, que la bendición de Dios y la mirada de María las acompañe siempre.
Muy especialmente quiero recordar con mi cariño y mi agradecimiento a Amabilia y a Marina vecinas generosas que dieron su tiempo y amor a mis hijos. A mi madre Francisca y a mi abuela Jacinta que hizo las veces de madre. Y a todas las mujeres que han cruzado por mi vida y han dado un apoyo amigo en el momento oportuno.

Cuenco de Iherba




No tienen idea de lo que me ha gustado hacer este cuenco.Creo que voy a hacer muchos más. Lo enseñó Iherba en su SAl. En retribución, se lo ofrezco con las naranjas, limones y pomelos rosados de mi huerto.
Gracias, Iherba

Agarradera mariquita Tutorial II

Esta es la parte que no se cose

Así queda el cuerpo una vez cocido.

Agarradera mariquita Tutorial




Materiales
Tela negra
Tela alusiva a la mariquita
Guata
Entretela engomada
2 botones para ojos
Bies del que viene pronto o lo haces tú.
Hilo, tijera, máquina (o a mano si eres muuuy valiente) Y cariño para hacerla.
Es fácil! Coser y cantar. O escuchasr música, si lo prefieres.
Los moldes están trazados en hoja A4.

Número 1 Cuerpo: cortas, con la tela doblada, dos piezas en tela negra y una en guata. Lo que hice para facilitar el trabajo fue cortar una pieza en entretela engomada y pegarla a la guata con la plancha (esto será el relleno).
Ubicas las dos piezas de la tela negra, derecho con derecho, arriba el relleno con la guata contra la tela. O sea así: Relleno +tela negra+tela negra. Cosemos alrededor dejando una parte sin coser, al costado, para dar vuelta. Atención! No olvidar dar cortecitos antes de dar la vuelta.
Damos vuelta y pasamos costura todo alrededor. Esta pieza está lista.

Número 2 Ahora preparamos los élitros. Cortamos dos piezas en tela y una en guata. Aquí no ponemos entretela. La pieza que va contra el cuerpo ( no se ve) puede ser de otra tela , si tienes un retazo chico y quieres ahorrar. La que va para encima puede ser a lunares, como te guste la mariquita. Colocamos así: tela +relleno + tela. Esto no se da vuelta . Colocamos alfileres para que no se muevan las telas y pasamos bies alrededor. Unimos ahora al cuerpo con una costura dejando sin unir la parte de abajo que es donde metemos la mano. Le haces ojos a tu gusto. Yo usé botones. Puedes colocar una presilla detrás si la vas a colgar.

viernes, 8 de mayo de 2009

Agarradera mariquita

Entre SAL y SAL una mariquita de mi invención. Es una agarradera para la cocina y ya tiene dueña. Encontré esa preciosa tela y no resistí. Hace días que me rondaba la idea de la agarradera y salió. Hoy no tengo tiempo de dejarles el tutorial (aquí compartimos la compu) pero mañana, si Dios lo permite, se los pongo.