lunes, 8 de agosto de 2011

Pitufos






En el bosque, en casitas-hongos, viven los pitufos en pitufelicidad a pesar de las amenazas de Gargamel y su gato Azrael.
Cuando mis hijos eran chicos leíamos juntos las revistas con las tiras cómicas de estos hombrecitos azules, parecidos a gnomos, creados por Peyo. Cuando Hanna- Barbera produjo una serie de televisión con estos personajes pasamos a mirarlos en la pantalla chica. Hace unos días charlando con Carina al respecto recordamos que aquí mirábamos Os smurfettes porque lo hacíamos en un canal brasileño.
Los recuerdan? Papá Pitufo, Pitufina, el Pitufo Filósofo, el Vanidoso, el Gruñon, el Tontín, el Goloso, el Bromista (con sus regalos que explotaban), el Poeta, el Genio o Carpintero, que siempre estaba ocupado inventando algo ya fuera para diversión de la aldea o para escapar de Gargamel. El Pitufo Cocinero, el Músico acompañado de su trompeta, el Fortachón, el Dormilón, Bebé Pitufo y hasta un abuelo Pitufo que aparece algunas veces.
Todavía no vi la película donde aparece un Pitufo vestido de escocés.
Decidida a hacerme un muñeco Pitufo, me puse a pitufar con entusiamo y el primero que nació, aunque no fue en noche de luna llena, es el que contemplan aquí. Es el Pitufo Dormilón o Perezoso con almohada y todo buscando un lugar apropiado para echarse una siestita. Espero les guste. Mide 35 cm






4 comentarios:

RakelVT dijo...

Felicidades por esa creatividad, te quedo hermoso este pitufo.

Besos

Eudoxia dijo...

Que lindos eran,verdad?cuantos recuerdos con tu entrada!!y te ha quedado fabuloso,te felicito!!Cariños

madyns dijo...

Maravillosos te quedaron originales, he estado buscando y buscando los moldes y no los consigo y no tengo esa creatividad tan activa como usted. Que el Señor bendiga sus manos y cada obra de ellas. Si puede compartir aunque sea uno de sus moldes le estare muy agradecida mi correo es madyns_cristo@hotmail.com si necesita alguno que tal vez tenga con guso se lo enviare es cuestion de preguntar. Un abrazo y shalom.

delphine dalloz dijo...

ils sont tous superbes mais comment faites vous pour le shtroumph couché est-il possibles d'avoir les patrons de la série des shtroumph s'il vou plait je vous remercie delphine voici mmon email pour la réponse gustine7@gmail.com au revoir et à bientôt