lunes, 29 de agosto de 2011

MMMM...

La torta de manzanas hecha por Débora. Inauguramos el molde siliconado que trajo de regalo. Una belleza. Nada se pega. Fácil de desmoldar y lo puedes usar tanto en el horno convencional como en el micro.

Ingredientes:
Tres manzanas fileteadas
100gr de manteca
Dos huevos
Una taza de azúcar
Dos tazas de harinas
Dos cucharaditas de polvo de hornear
Azúcar y canela para espolvorear
Leche cantidad necesaria


Procedimiento: Pasamos un poquito de manteca en el recipiente. Espolvoreamos con azúcar y colocamos las manzanas cortadas. Preparamos la masa con los demás ingredientes, volcamos sobre las manzanas y espolvoreamos con zúcar y canela. Cuando está pronta, la sacamos y la desmoldamos tibia. Queda húmeda encima y debajo una costra crocante. Servida tibia con helado de vainilla es un deleite.





Llamados también magdalenas y muffins, ahora vienen con nueva cara, muy decorados con distintos baños y cambiaron de nombre. Se hacen llamar cup cake (torta de taza) o fairy cake (Torta de hadas, por su tamaño ) En realidad no necesitan ninguna receta especial. Las puedes hacer con cualquier receta de torta o bizcochuelo. El secreto está en ponerle un relleno y si las quieres muy festivas, bueno, a ponerles decoración bien suntuosa. Se pueden hacer en moldes de papel, pirotines les llamamos por aquí, o en moldes especiales de aluminio o siliconados. Estos los hice en un molde de aluminio que no es caro. Salen doce tortitas y son de buen tamaño.
Esta es la receta que usé:


Ingredientes:

1oogr de manteca

Media taza de azúcar blanca

Media taza de azúcar rubia o mascavo

Dos huevos

Ralladura de una naranja

Una taza y media de harina

Media taza de fécula de maíz

Dos cucharaditas de polvo de hornear

Jugo de naranja cantidad necesaria, más o menos el jugo de dos naranjas.

Dulce de leche y queso.


Procedimiento:

Preparamos la masa como hacemos normalmente para cualquier torta. El jugo lo vamos colocando de a poco porque si lo ponemos de un golpe puede quedar muy blanda. Vamos agregando y viendo lo que necesita de líquido. A mí me sobró jugo así que... ¡ojo!

Colocamos en los moldecitos bien enmantecados, (si son de aluminio) una cucharada de de masa y luego una cucharadita de dulce de leche y un trocito de queso ( usé Fontina). Después el resto de la masa y al horno unos 25 minutos. Esta cantidad de masa da perfectamente para 12 cup cakes. Se desmoldan tibios. Tengo un libro de cup cakes que me regalaron y que puedo compartir si me dejan el correo, pero encuentran muchas recetas en la web y como dije, no tienen secretos.




Esta receta de Pastra Frola es... ¡es pec ta cu lar! Está basada en una que enseñó Leonardo Pardo en Canal 4 y que me envió Zanetti pero salió con algunas modificaciones. La recomiendo. Lo que les pongo aquí es mi receta.

Ingredientes:
3oo gr de harina
50gr de azúcar
dos huevos
200gr de manteca
Dos cucharaditas de polvo de hornear.
Un sobre de flan, del que viene sin azúcar, rendimiento cuatro porciones. Ese que Uds conocen.
Dulce de membrillo o de leche. Yo usé dulce de leche porque ya estaba en mi heladera.

Procedimiento:

Mezclamos los ingredientes hasta formar una masa. NO lleva leche ni agua. Amasamos un poquito, hacemos un bollo y llevamos a la heladera, tapado, por unos 30m. Retiramos de la heladera y estiramos sobre la mesada enharinada. Colocamos en el molde reservando un poquito de masa. Cubrimos con el dulce que elegimos y luego estiramos en bastoncitos la masa que reservamos y hacemos la rejilla. Al horno por unos 35m.




Cuando vi la foto de estas quesitas supe que tenía que probarlas. La receta la tomé del libro que me mandó una amiga: PASTELERÍA ARTESANAL Especial masitas de queso, Ediciones Bienvenidas, 2003. Yo hice una media receta, quedan deliciosas pero pueden resultar pesadas si tienes problemas de hígado porque llevan mucha manteca. Esta es la receta entera.


Ingredientes:

100gr de queso parmesano rallado

200gr de queso mantecoso cortado en daditos

40gr de almidón de maíz

150gr de harina

250gr de manteca a punto pomada

sal y pimienta a gusto

1 yema


Para cubrir:

1 huevo batido

Sal entrefina (esto no le puse)


Mezclar todos los ingredientes amasando suavemente. Llevar a la heladera una media hora. Sacar y estirar sobre mesada enharinada. Colocar la masa estirada en asadera enmantecada y cortar allí las galletitas sin separarlas, en cuadrados o rectángulos. Vas a necesitar dos asaderas. Rinde aproximadamente 40 galletitas. Pintar con el huevo batido. Llevar a horno hasta que estén doradas. Retirar y dejar entibiar. Se pueden cortar a la mitad y rellenar con una feta de queso. Yo no lo hice.







Visita de hijos equivale a hacer mucha cosa rica. Mi pan relleno que ya es un clásico, torta de manzana, pasta frola y cup cakes. Claro que no nos pasamos comiendo. También leímos, pitufamos, hice una galera para Teo y entre tres montamos un teatrillo de títeres.










No hay comentarios: