martes, 2 de noviembre de 2010

¿Muertos?

Hice estos angelitos de cartón corrugado para la reunión final del Taller de Manualidades para niños, que dicté en la Casa de la Cultura. Culminó Octubre con un revuelo de escobas y comenzó Noviembre. Casi terminando el año.
Hoy dedicamos un pensamiento especial para los que ya se fueron.
Cuando yo tenía cinco años falleció mi padre. Alguien resolvió que de vivir en el campo yo pasaría a vivir en casa de mis abuelos, en la ciudad. El abuelo solía escuchar las noticias y los radioteatros (esta era la mejor parte) sentado junto a una mesa especial donde estaba una enorme radio GELOSO de armazón en madera. Con tremenda curiosidad yo atisbaba la parte posterior del aparato mágico para ver de qué extraño lugar salían las voces pero solo veía una serie de cables y lámparas cilíndricas colocadas en fila.
Gracias a una vecina pronto se abrió para mí otro mundo mágico: el de la matineé. Los domingos los cines ofrecían tres funciones: Matinée a las 13hs, Vermouth a las 17 y Noche a las 20.
La matinée era especial para los niños
Un día al regresar del cine programa en mano, alguien en casa comentó: -"Esa artista está muerta"( No eran actrices sino artistas) Eso me causó asombro y contesté:- "Pero si yo la ví"
La persona en cuestión me miró como si yo fuera la niña más boba del mundo y no respondió. No se me ocurrió pensar, entonces, que tal vez no sabría explicarlo.
¿A qué viene todo esto? Se me vino a la memoria mientras pensaba en los seres queridos que se nos van adelantando, en los que se mueren. Y digo ¿Cómo es posible que estén muertos todos aquellos que han amado, que han querido bien, que nos dado cariño, consejos, tiempo? ¿Los que han compartido su fuego, su pan, su abrazo, su risa? Nuestra memoria afectiva es como una película que los mantiene vivos. A los que conocimos y a aquellos que desde los tiempo fueron tejiendo una trama de acciones para que seamos aquí y ahora. Gracias por la vida que nos dieron.

2 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola amiga lindos angelitos que hiciste y la reflexion esta muy bella y muy cierta
cariños
jessica

Patri dijo...

"El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)"

Para aquellos a quienes amamos y que nos amaron y nos aman (a pesar de no estar físicamente) el tiempo es eterno.

Un beso grande!