sábado, 24 de octubre de 2009

Maryté es...abuela!

Maryté está estrenando título de abuela. Bienvenida al club.
Hace un tiempo, una fábrica de pastas de Montevideo regaló unas recetas muy especiales. Lo que tengo es una fotocopia de ellas, pero no sé cual es la fábrica de pastas. Si alguien sabe , por favor, comunicar. Esta, la pongo acá para Maryté.

PURÉ DE MAMÁ AGRIDULCE

"Se vierten en un bol ciertos cuidados necesarios y abrumadores (bolsa de agua caliente, pasamontañas, gorrito para el sol, no-vayas-al-agua) según la estación y cariño (besos de las buenas noches o miradas inesperadamente tiernas). Se baten con vigor junto a contratiempos varios y momentos difíciles, de manera que resulte imposible distinguir la dulzura de los unos con el regusto amargo de los otros. Bajo esta salsa se sumerge la mamá hasta que llega a encanecer. Cuando comienza a comprender y la hiel y la miel se amalgaman en ella con el misterio de crecer, se le anuncia que los nenes están grandes y no la necesitan más. Llegado este punto, se puede hacer con ella un puré indigesto y cubrirlo con reproches o gratinar la preparación con reconocimientos merecidos y e impalpables. Obtendremos así la maravillosa: "Abuela para todos los gustos".
Aclarando el hecho de que lo de las canas ya no corre y que eso de que los nenes crecen y no te necesitan más es puro cuento, lo demás está muy lindo. Para Maryté y todas las ABUELAS-MUJERES. Uds me entienden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mami, lo que no corre es que los hijos crecen... yo no lo voy a hacer nunca y tene cuidado porque siempre corres el peligro que haga la mochila y me instale en tu casa...