miércoles, 17 de junio de 2009

Pensando

Una semana especial. Semana de muertes conocidas. Van dos y hoy es miércoles recién. Cuando nuestros conocidos se mueren nos detenemos un momento a pensar. No mucho. Andamos tan apurados para llegar no sé dónde.Y cada vez que voy a un velorio comienzo a repetir las mismas cosas a parienes y amigos. No quiero coronas, no quiero esas luces espantosas. La plata que van a gastar en esa horribles coronas con flores que la usen para irse a comer unas ricas pizzas, o un asado, un buen vino o un chocolate con merengue incluído y ahí sí que van a querer que me muera dos veces. Quiero una sola vela , gorda , amarilla si es posible, si no consiguen puede ser aquella verde que prendemos siempre en año nuevo para encender en su luz nuestros deseos. Digo siempre porque no se gasta nunca y la reutilizamos. No es cosa de andar derrochando en velas y que no alcance para el pavo. Aunque de pavo, últimamente, algún pariente , nada más. Pero espero gastar muchas velas antes de que se me asome por ahí la huesuda, con su guadaña. Que no sé para qué guadaña, basta con el cáncer, sida, colesterol, gripes varias, dengue y sigue sigue. Si es posible que me entierren en el fondo de mi casa y arriba un rosal o un limonero. O una higuera, a ver si así crece frondosa y da hermosos higos, porque no tengo suerte con las higueras. Pero no lo van a hacer porque después cuando tengan que vender la casa para repartir, esto para tí, esto para mí ( es lo único material que vamos a dejar, si el banco no llega antes)lo del "cuarto de barba azul" no lo van a tener en cuenta, lo van a quemar. Digo, cuando tengan que vender ¿quién va a querer con muerto incluído por más limones o higos que ofrezca?
Volviendo al velorio ( el mío) algo de música, ya voy a pensar qué, no sea que mi hijo me tire con un tema de Sabina con malas palabras y todo y mis amigas (que espero estén muy viejitas) se asusten. Caramba, sé de algunas que lo van a disfrutar.
Estoy pensando seriamente en grabar un CD con cuentos para que los escuchen en el velorio, de los infantiles, versiones originales de los Grimm, de Andersen, o de Saki o de Poe, ja! De todas maneras se van aponer a hablar de chanchas moras, como decía mi abuela o hacer cuentos de color ecológico o de fútbol. Así que escuchan el CD, y unimos lo útil a lo agradable.

3 comentarios:

Vicky dijo...

Hola!! Que temita ehhhh!!!!'''????
Y si `pasa, pero mientras hagamos lo que nos gusta y amemos bastante!!!
Te cuento, los osos no me gustaron nada, aunque algunos daban gracia. La versión original del oso uruguayo era feaaaa, y la nueva muy cargada (me gusta mucho Paez Vilaró) tiene demasiadas cosas.

bss

Anónimo dijo...

MUY BUENO ME ENCANTO. Como le digo a mi hermano, vende esa coleccion de monedas, por que esos dos te la venden y te encierran en el geriatrico y despues ni llamar por tel. los domingos al tio "Aca".

MARA DARIN dijo...

Digo lo mismo, la plata que se puede hacer con las monedas y hacer un viaje maravilloso...
Me gusta la idea de las velas y nada de coronas, y que sea algo fuera de lo comun seria tu cara, pero te digo 2 cosas:
- no te mueras nunca...
- y de hacerlo que sea de aqui a mil años...
tqmmmmm