viernes, 21 de octubre de 2011

Ñoquis Jimena

Suelo ponerles a las recetas nuevas el nombre de la persona que me la dió. Estos ñoquis los comió Jimena en un CAIF, en Rivera, y como los encontró muuuy ricos se trajo la receta. Los hicimos en lo de Mónica y verificamos que son deliciosos. La foto que ven no es de la receta original. La dejo aquí:

Ingredientes:

1 litro de leche
1 kg de harina
4 yemas
100gr aprox de mostaza

Preparación:


Aquí comienza el baile. Mucho coraje que vale la pena. Se hierve el litro de leche. Se retira del fuego y se agrega más o menos unos 700gr de harina, a revolver fuerte con cuchara de madera, como quien hace una masa bomba. No se pongan nerviosas, todo va bien. Se agrega la mostaza y las yemas. Se vuelca sobre a mesada y a amasar ayudándose con el resto de la harina. Sí, calentita!! No se quemen y no se asusten. Parece que no va a salir nada que valga la pena, tienen ganas de tirarlo todo a la basura y encargar una pizzas, pero no. La primera vez háganlo solas, eviten a la suegra, la tía o la vecina pesada para que no haga el comentario:"No te va a salir" "¿Estás segura qué es así?" Después van a ser unas expertas. Ya amasaron. La masa les quedó preciosa, lisita, suave, no se pega. Ahora forman tiritas y cortan los ñoquis. Cocinan en agua hirviendo y agregan la salsa que más les agrade. Buen provecho!!

Los ñoquis verdes nacieron de una innovación: llevé a la licuadora un atado de espinacas con un poco de leche. Eso lo agregué al resto de la leche y...al fuego! Después seguí el mismo procedimiento: agregado de yemas, mostaza y amasado. Creo que se pueden preparar con distintos sabores. Espero los disfruten. Pueden hacerlos con la mitad de los ingredientes, para no entrar en pánico la primera vez.

No hay comentarios: