martes, 18 de octubre de 2011

El avión para Teo

Los moldes son de una diseñadora rusa, y me los mandó Nancy Diana. Quise acompañarlo con un texto. Encontré un poema de Douglas Wright cuyo avión es rojo y amarillo. Después un cuento de Edith Mabel Russo. Aquí el avión es amarillo pero como reconozco la escena de: "No lleves ese juguete al jardín!", decidí postearlo. En el caso de Teo lo que no podía llevar al jardín eran los autitos. Tal vez Teo esté un poco grande para avioncitos de tela pero estoy segura que después de haberle hecho muchos autos, la idea de un avión será una novedad. Veré de hacerlos con otras telas más coloridas.



El avión de Matías Edith Mabel Russo


Había llegado la hora de ir al jardín. Mientras Matías terminaba de tomar la leche, la mamá se fijó si en la bolsita estaba todo preparado.
La abrió y sí, estaba todo: la toallita, el mantel con la servilleta, el vaso para la merienda y… el avión amarillo…
—¿Y este avión? ¿Qué hace en la bolsa? —preguntó la mamá—. Sabés bien que la señorita Liliana no quiere que lleves juguetes al jardín… ¡Se pueden perder!
—¡Hoy sólo, mami! ¡Dale! ¡Hoy solito!
Y la mamá lo dejó pero… Tal como se lo había dicho, cuando la señorita Liliana lo vio a Matías jugando con el avión le dijo:
—¡Ay! Matías… ¿No te dije muchas veces que tenés que jugar con los juguetes que hay en la salita? ¡Dámelo! Lo ponemos sobre la biblioteca y cuando te vas, te lo llevás. Ahora… ¡A cantar!
Entonces Matías se fue a la sala de música con todos los chicos y sobre un libro de cuentos quedó el avioncito amarillo…
—¡Estoy muy aburrido! —dijo rezongando y ¡RUMM! ¡RUMM! sin pensarlo dos veces, empezó a volar por toda la salita…
Sobre las mesas y las sillas. Sobre la biblioteca y el rincón de la mamá.
Las muñecas le decían: ¡Adiós! Los libros se cerraban y se abrían para saludarlo y los crayones se desparramaban por el piso escribiendo: ¡Adiós! ¡Adiós!, con todos los colores del arco iris.
Dio tantas vueltas alrededor de la sala que de repente dijo:
—¡Sigo aburrido! ¡Mejor salgo un rato a pasear!
—¡RUMMM! ¡RUMMM! —aceleró el motor y salió por la ventana.
¡Ahora sí que se divertía! ¡Volaba y volaba!
Cruzaba el celeste del cielo una y otra vez.
Cabeza arriba, cabeza abajo…, el ¡RUMMM! ¡RUMMM! de su motor quebraba el silencio de la mañana.
Todo estaba bien, demasiado bien, pero de pronto… ¡PAF! quedó enganchado entre las ramas de un árbol.
—¡Ay! —dijo el avioncito—. ¡Me duele todo! ¡Me duele un ala! ¡Me duele la otra! ¡Me duele la cola! ¡Me duele la hélice!
—¡RUMMMMMMM! —hacía el motor con toda la fuerza pero no podía desengancharse.
Al rato nomás, ¡por suerte!, pasaron por allí como cien mariposas. Apenas lo vieron, lo rodearon por completo y tomándolo suavemente lo desengancharon…
—¡Gracias! —dijo el avioncito—. ¿Quieren venir conmigo a dar un paseo?
—¡Claro que sí! —dijeron las mariposas y se pararon sobre el techo, las alas y la cola del avioncito.
¡Qué manera de volar! ¡Qué manera de divertirse!
De pronto el avioncito dijo:
—¡Tengo que irme. ¡Si Matías no me encuentra va a llorar muchísimo!
—¡Te acompañamos! —dijeron las mariposas, y todos juntos entraron por la ventana de la salita…
Cuando los chicos terminaron de cantar, fueron a buscar las toallitas para lavarse las manos y… ¡Qué sorpresa! ¡No podían creer lo que veían!
Sobre la biblioteca estaba el avioncito amarillo en el medio de una ronda de mariposas de colores.
—¡Vamos! ¡A lavarse las manos! —dijo la señorita Liliana.
Y todos hicieron caso dando saltitos de alegría porque, para acompañarlos, se formó de repente sobre sus cabezas un techo multicolor de burbujas de jabón y mariposas.





3 comentarios:

Nancy dijo...

ah pero te quedó espectacularrrr,felicitaciones...Teo está de parabienes y sus amiguitos tambiénnn...se deben pelear por jugar con el...besotessss

Unknown dijo...

Que bello el relato del avión amarillo. Este color está perfecto. encubridor.
Un beso y Teo estará Feliz.

Anónimo dijo...

Esta super ese avion muy creativa realmente a no solo a Teo le encantara ese avión a trodos nos encanto; pero como a mi tambien me gusta hacer cosas para mi hijo y sobrinos me gustaria poder ver los moldes.
Felicitaciones y muchas gracias.
Mi correo es nubiaorjuela@hotmail.com
estare feliz si pudiera tener el molde