domingo, 18 de septiembre de 2011

Cumpleaños

Días atrás festejamos el cumple del niño ( 31, pero bah! para nosotras siempre son niños). Como corresponde me metí a la cocina y derroché el azúcar. Una torta rellena de frutas y dulce de leche, una de chocolate e higos y unos lemon pay o pie de limón como lo hemos españolizado.

Les dejo la receta del lemon pay. La masa es una receta Royal pero el relleno es mío.

Masa:
250gr de harina
1 cdta de Polvo Royal
30gr de fécula de maíz
130gr de manteca
Agua fría, cantidad necesaria.

Relleno:
1 taza de agua
1cda de fécula de maíz
1 cajita de leche condensada(aprox 390gr)
Jugo colado de dos limones
2 yemas
3 cdas de azúcar
1 cda de ralladura de limón


Procedimiento:

Preparamos el relleno en primer lugar. Exprimimos los limones y colamos. Reservamos el jugo. Ponemos media taza de agua a fuego bajo, agregamos la leche condensada y la ralladura. Aparte batimos las yemas con el azúcar. Agregamos ahí la fécula disuelta con media taza de agua. Cuando la primer mezcla está tibia agregamos la de los huevos batidos y la fécula revolviendo para que no aparezcan grumos. Se forma una crema. Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y agregamos el jugo de limón revolviendo suavemente para incorporarlo bien.

Ahora preparamos la masa base: ponemos en un bol la harina, la fécula, el polvo Royal y la manteca fría cortada en trocitos. Mezclamos bien con tenedor o con las manos para formar un arenado. Agregamos el agua fría, lo suficiente para unir. Tiene que unirse pero no pegarse en las manos. Por lo tanto agregar de a poco. Cubrir los moldes bien enmantecados con esa masa. Si forramos finita alcanza para 24 medidas.Llevar a horno precalentado durante 15 m aproximadamente. Cuidar que no se doren demasiado. Sacar del horno, dejar enfriar tapados, rellenar. Cubrir con merengue italiano. Dorar con soplete. Servir fríos.

Lemon pay individuales.



Bizcochuelo de chocolate relleno con espuma achocolatada, bañada con salsa de chocolate y el intenso sabor de los higos. Una combinación deliciosa.



Un clásico: mi torta frutada.





3 comentarios:

Eudoxia dijo...

Mmmmm...que rico¡¡Felicidades al cumpleañero,y felicitaciones para ti,se ven espectaculares!!Cariños.

Rosalba dijo...

super fácil de hacer el pay de limon, me queda la inquietud de la torta frutada, decis que es un clásico y que es tuya, jaaaaaaaaa, debe ser también buenísima, más adelante nos la compartes. saludos....

Unknown dijo...

Muy provocativas..ahora estoy en regimen, alimenticio.
Pero lo tendré en cuenta, guardaré la receta.
Beso