martes, 10 de mayo de 2011

Roles

El libro de los cerdos de Anthony Browne.México, 1991. Fondo de Cultura Económica para su colección A la orilla del viento.


Igraín la valiente de Cornelia Funke. Ilustrado por la autora. Editorial Destino,Buenos Aires, 2004, para su colección La isla del tiempo.







Francesco Tonucci. La soledad del niño.Buenos Aires. Losada, 2006. pág115




Francesco Tonucci. Con ojos de abuelo.Editorial GRAÓ. Barcelona, 2009.Coección Micro-Macro Referencias. pág 47




Terminé de leer Igraín la valiente de Cornelia Funke. Entretenido, de rápida lectura, este libro cuenta las aventuras de una princesa de diez años que quiere ser...caballera! Ubicada su acción en época de dragones, castillos, gigantes, magos, princesas raptadas, malvados y ambiciosos ( bueno, de estos hay siempre). Igraín tiene un gato llamado Sísifo (agendé el nombre) y solo le teme a las arañas. Hace unos años nuestro Roy Berocay publicó Pateando Lunas, con el protagonismo de Maite, una niña que quería jugar al fútbol. Y muchos habrán visto Billy Elliot, la película que nos muestra a un niño hijo de mineros cuya vocación es bailar ballet. De ahí mi mente se fue a El libro de los cerdos de Anthony Browne y a La soledad del niño y Con ojos de abuelo, ambos de Francesco Tonucci.

Todos estos libros hablan, entre otras cosas, de roles impuestos por la tradición. Tema vasto y profundo. Ahora sólo quiero invitarlos a abrir estos libros y leerlos cuando tengan su oportunidad.

4 comentarios:

Débora dijo...

Oliver Button es una nena es otro que habla de roles ...

malubo dijo...

Tendré muy en cuenta tus recomendaciones, en entradas anteriores he visto algunos libros que has recomendado y veo que tenemos los mismos gustos.
A Tonucci lo tengo pendiente desde hace ya algún tiempo.
Un abrazo.

Abuela Creativa dijo...

Débora: es cierto. Lo recuerdo ahora que me lo dices.

Josefina dijo...

Me gustan mucho tus trabajos, son preciosos. Te felicito
saludos
Josefina
tijeras y cuchara wordpress.com