lunes, 16 de mayo de 2011

Agradecimientos








Agradecer es un gesto que habla bien de aquel que lo hace y reconoce la necesidad que tenemos de los demás. Nadie camina solo y si se lo cree es un desgraciado. Qué interesante! La palabra "desagradecido" tiene la misma raíz de "desgraciado"




Agradecer. Dar las gracias. Palabras antiguas. Palabras nuevas. Palabras de origen indoeuropeo, que hunden sus raíces en el griego (gratus) y en el latín después (gratias). Con muchos parientes, entre otros con caridad y con caricia.




Por ahí andaba un cartel que creo era la propaganda de algo. Decía: "¿Abrazaste hoy? Yo digo ¿Agradecimos hoy? En las reuniones de catequesis siempre insistimos con los niños en que primero hay que agradecer por lo recibido, antes de pedir. Porque somos creativos a la hora de pedir pero de mala memoria para agradecer. Agradezcamos por la luz, por el agua, por esa flor que abrió esta mañana, por la familia que tenemos, por los vecinos, por los amigos, por el buen consejo, por un gesto amable que descorrió la cortina de un día gris, por la sonrisa anónima... Hay tanto por lo cual agradecer! Hay un proverbio hebreo que dice:"El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar"




Me puse tan reflexiva porque la semana pasada recibí dos agradecimientos por escrito. El de Camila que volvió de su viaje de estudios y dice"Muchísimas gracias por haber hecho parte de la realización de este sueño" De nada Cami, gracias a tí por traerme tu mirada de la genial Guernica.




Y el otro agradecimiento vino de la Comisión de Cultura. Sinceramente, tengo que decir que revivir mis experiencias de "actriz" me gustó muchísimo y me engordó algo porque durante los ensayos en lo de Aurelia probábamos todos los dulces que ella no come pero que hace para invitar. A Camila y a la Comisión de Cultura, devuelvo la caricia.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones...que sastifacion se siente cuando se reciben esas cartas de agradeciemientos.

Unknown dijo...

Que lindo, es cierto, nos olvidamos de agradecer.
Dios, nos lo dé todo y mira que "desagradecida", nos volvemos.
GRACIAS ,por estar en este Blog, por tomarte el tiempo de llenarlo, con todas las cosas bellas, que a mí me deleitan
Un beso, un abrazo..
Doris

miriam estela dijo...

felicidades !!! es hermoso recibir , dar , compartir , agradecer ...
tu blog es muy lindo , te sigo... y te invito a que visites el mío . Cariños desde Rivera ,