viernes, 22 de abril de 2011

Monstruos





Siempre he tratado de imaginar qué sentiría un extraterrestre al encontrarse con un humano. Y porqué nosotros siempre los imaginamos verdes, con un solo ojo o con forma de insectos gigantes. Seguramente que estamos proyectando aquello a lo que tememos. ¿Acaso nuestras formas parecerían hermosas a los ojos de un habitante de otro planeta? Nuestro punto de vista es el que prevalece para decir "esto es lindo, esto es feo". Estoy tratando de llegar al asunto de este libro. Escrito por Liza Porcelli Piussi e ilustrado por Eugenia Nobati, editado por Color de león ( Bs. As.2010) para su colección Futuros Lectores, habla de puntos de vista.


Pero me ha producido pena: ha llegado tarde a mi vida. Si lo hubiera leído cincuenta años antes nos habríamos evitado yo, el terror que me paralizaba en la noche y me obligaba a taparme hasta la cabeza y él (o ella, o ellos) la soledad y el frío debajo de mi cama.

No hay comentarios: