viernes, 10 de septiembre de 2010

Tres con gato




Babel Libros publicó en 2006 este gato, digo esta obra de María Paula Bolaños. Me lo mandó Rosa porque dice que compartimos el amor por los libros y los gatos. Olvidó decir por la magia.
A Uds les gusta la magia? A mí me gusta mucho asistir a los magos y detesto que alguien me explique los trucos. No me interesan. Me gusta deleitarme con los juegos de manos , lo que se transforma, lo que desaparece, lo que aparece. (Lo que me molesta es pensar que conejos, palomas y afines estén apretados en algún fondo doble esperando el momento de hacer su entrada). Me gustó este libro. Si no aprecian la magia no lo lean. Si pretenden descubrir dónde está el truco, ni se molesten en abrirlo. Si aman los los gatos, los libros y la magia pueden abrirlo y asomarse por allí.
El otro libro con magia y gato es Hay barullo en el Resorte, con cuentos inéditos de Juceca, editado por Editorial Planeta. Juceca nos dejó en el 2003 pero estos cuentos fueron recopilados y presentados a nosotros por su esposa María Inés Baldovino. Obra del amor a Julio César Castro y seguramente a los lectores también. ¿Dónde está el gato? Todos sabemos que si entramos al Resorte nos vamos a encontrar con el barcino en algún rincón o arriba del mostrador. Libro con gato, con magia, con humor, con absurdo, con sabiduría.
El otro con gato no es libro. Es el micro. Porque Cosita se ha empeñado en hacer su siesta allí. Yo lo saco, él sube. Lo saco, sube, lo saco...Veremos como termina esto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

no me extrañaria nada que Cosita terminara adentro del micro ...