miércoles, 16 de julio de 2008

Nanas

Como tengo una amiga chiquita, Ana Paula, a la que no le gusta dormir me puse a buscar unas nanas para que su mamá le pueda cantar, porque parece que ha agotado las que sabía y el pícaro sueño no quiere venir. Las encontré en Imaginaria, http://www.educared.org.ar es una recopilación de Graciela Repún


Arbolito, arbolito
del campo verde
hazle sombra, hazle sombra,
mi amor se duerme.



Dormite mi niño que estás en la cuna,
que no hay mazamorra ni leche ninguna.
Dormite mi niño que estás en la hamaca,
que no hay mazamorra ni leche de vaca.
Dormite mi niño que tengo que hacer;
matar la gallina y hacer de comer.
Dormite mi niño que tengo que hacer;
lavar los pañales, ponerme a coser.



Duérmete, niñito,
que tengo que hacer;
lavar tus pañales,
ponerme a coser
una camisa
que te vas a poner
el día de tu santo,
Señor San Miguel.


Duérmete, mi niño
Duérmete, mi niño,
duérmete, mi sol,
duérmete, pedazo
de mi corazón.
San José y la Virgen
y Santa Isabel
andan por las calles
de Jerusalén,
preguntando a todos
por el niño Dios
y todos responden
que saben de él.



Duerme rosa y capullo,
duerme mientras te arrullo,
no quieras ya llorar.
Duérmete lucero, duérmete
que la noche cubre de sombras
el valle entero.

Este niño chiquito
no tiene cuna,
de limonero verde
yo le haré una.

Mamá te cantaba
la nana más bella.
Naciste de noche,
como las estrellas.
Te quiero mi niño,
mi dulce lucero,
tú eres la estrellita
más linda del cielo.

Mi niño chiquito
no tiene cuna;
su padre carpintero
le va a hacer una.


Mu, mu, mú, duérmete tú.
La mula y el buey
calientan al Rey.
Mu, mu, mú, duérmete tú,
estrella de Oriente
que alumbra a la gente.
Mu, mu, mú, duérmete tú.

No hay comentarios: