domingo, 23 de febrero de 2014

Delantales

Delantales

"Delantal" tiene en su composición un sufijo que significa "estar antes de algo" y otro que significa "abundancia". Lo de estar delante lo entendemos, lo de la abundancia ¿Muchos delantales? ¿Lo usan muchos? ¿Protege muchas cosas? ¿Usado en muchos oficios? Habría que ver cuando se formó la palabra. Seguramente que estuvo unida a la idea de trabajo y protección de la ropa. O sea a la gente común. De que necesitarían proteger su ropa, los nobles, por ejemplo, si no trabajaban? Pero artesanos y gente de campo lo habrían adoptado para cuidar sus prendas que no serían muchas. Cosas que imagino. Lo cierto es que los delantales están resurgiendo.Son piezas importantes y cada vez invertimos más en ellos. Y en la cocina lo usamos mujeres y hombres. Mi abuela decía que el delantal tiene que ser "sufrido" porque debe aguantar el embate de manos mojadas, enharinadas y más, pero necesitan un toque bonito para que tengas ganas de usarlos.Hice varios temáticos para la Fiesta de la sandía pero no hubo tiempo de documentarlos individualmente. Ayer me encargaron uno para una despedida de soltera. Casi mato a la cliente (Es una broma) porque hubo que trabajar a toda máquina (y no es metáfora). A mí me gusta tomarme mi tiempo: elijo telas, complementos, hilos, imagino el resultado final, pero tuve que tomar decisiones rápidas.Al fin salió con manzanas y una ratita ( Luján sabe el motivo).Espero que lo disfrute cocinando y que lo comparta con su esposo.Lleva mi cariño y mis deseos de felicidad.

Parece gris pero es  un verde seco



¿Qué tal una mermelada de manzanas para el desayuno?


"Si te gusta comer manzanas..."

No hay comentarios: