Follow by Email

martes, 30 de abril de 2013

Para hacer una preciosa rosa

http://youtu.be/H-7IMoIQlq4

Tutorial. Flores de tela para el cabello con pétalos en punta. Hair flow...

http://youtu.be/5OzYVgtfpu8

Más flores de Gustamontón

http://youtu.be/xTgGHvX1YXk


Almohadón capitoneado

http://youtu.be/PD9lnF65ryQ

Es imposible ver tantas cosas lindas y no compartir. Esta vez es un almohadón capitoneado. El tutorial está en portugués pero se entiende perfectamente. Buen trabajo!!!

Flores en Zig Zag.

http://youtu.be/eXDolKulMls

 Nosotros llamamos picó a esta cinta.

Flor japonesa

http://youtu.be/9ytV--Mh4WM

Ahora flores de tela para darle el uso que quieran. Pero en gustamontón no hay solamente tutoriales de flores. Hay más, mucho más. Yo he colgado las flores porque es lo que estaba buscando en este momento. Pero si buscan a gustamontón  en youtube van a encontrar muchas cosas que les interese con tutoriales en español y muy bien explicados.

Más flores en Gustamontón

Estas son de fieltro.
http://youtu.be/8rJdbrV3wJ4

Tutorial Flores con cierres o cremalleras

Encontré estos preciosos tutoriales en Gustamontón. Se los comparto aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=z4QVhihQX90&feature=share&list=PLC670CE3B313BB8AF

Mimin Dolls: Tilda japonesa

Una Tilda japonesa.  Quién no gusta? Preciosa!!

Mimin Dolls: Tilda japonesa: Um verdadeiro achado esse tutorial de uma Tilda japonesa da net. ...

martes, 23 de abril de 2013

Maratón de Patchwork

Para las locas por el patchwork, Chena está organizando su tercera maratón. Pasen por su blog para enterarse. No se demoren. Es el 11 de Mayo.

5-Minute Block Quilting

Para no perderse!! Me parece fácil de hacer y el resultado es asombroso! Una maravilla!
http://youtu.be/TIxl3af3lzY

Día Internacional del libro

Para quienes recuerden este día tan especial, especialmente para los alumnos de  la Maestra Mónica, comunicándoles que este año tendremos actividades referidas a los libros, como hemos hecho en años anteriores. Les recuerdo también que si buscan en el archivo del blog van a encontrar muchas cosas interesantes durante el mes de Mayo 2012, desde el primer día hasta el último. Este año tengo planeado hacer lo mismo: dedicar todo el mes de Mayo a los libros, que son mi pasión y compartir con Uds. esto que tanto me gusta.


" La lectura es ya en sí un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formales, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social”
“La lectura es también una vía privilegiada para acceder a un uso más desenvuelto de la lengua, esa lengua que puede llegar a constituir una terrible barrera social”.
Un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia experiencia, un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios” 


Tomado dePETIT, Michele. Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. 2003.México. Fondo de Cultura Económica

Día Internacional del Libro


Hoy celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor. En la elección de esta fecha tuvo que ver la UNESCO cuyos miembros recordaron que el 23 de abril de 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra (novelista español), William Shakespeare ( dramaturgo inglés) y el Inca Garcilaso (Cronista de Indias). Salvando, claro, las diferencias entre Calendario Gregoriano y Juliano y el hecho de que algunas versiones dicen que Cervantes fue enterrado el 23 pero que falleció el 22. Pero eso no importa, las fechas son convenciones y lo que interesa aquí es el espacio que damos al libro en nuestras vidas.

El Derecho de Autor refiere a la protección legal que recibe quien crea una obra relacionada con la literatura, con la ciencia o con el arte. Estos derechos tienen que ver con lo moral y lo económico. Si bien en la defensa de los derechos de autor los países se han puesto de acuerdo, hay diferencias entre uno y otro en lo que tiene que ver con la duración de esos derechos y el tipo de material sujeto a la legislación.

Bolso con gallina




Otro bolso. Esta vez para Jimena.

martes, 16 de abril de 2013

SAL "Mi máquina engalanada"


Lo organiza Kitties and Crafts. Me parece un fantástico regalo para nuestra máquina de coser que bien se lo merece. Pasen por el blog para anotarse. Por aquí empiezan los primeros fríos e invitan a sentarse a coser cerca de la estufa a leña.

sábado, 13 de abril de 2013

Duque



¿Por qué el canastito de los palillos es tan chico?

Bolso



Hice algunos bolsos aprovechando las bolsas de detergente en polvo. Alguien me sugirió usar las de comida para perros y gatos que son fuertes, también. Una muy buena idea! Ahora persigo a mi almacenera pidiéndole las bolsas vacías. Hice este con colores otoñales en este patchwork (en realidad sería un quilting) que vi en el blog de Iherba  y me enamoré. Allí también me enteré que su nombre original sería High Tech Tuks pero que en español le podemos decir Pliegues. Y yo que le decía Patch en 3D u olitas. Pasen por el blog de Iherba, ella hace labores maravillosas.

miércoles, 10 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

Ganando tiempo y reciclando




Para no perder esos moldes pequeños y no tener que estar trazando nuevos cuando los necesitamos lo mejor es guardarlos juntos por medio de una piola. Anotamos en cada uno la medida de diámetro o de lado. Usamos esos cartones que solemos tirar como los envases de distintos productos alimenticios, incluso los de medicamentos. Los guardamos a mano y ahorramos tiempo.

jueves, 4 de abril de 2013

Tortas fritas

Tuvimos una días a pleno sol durante la Semana Santa. Ahora se vino la lluvia. Mucha en algunos lugares, con inundaciones. Hoy llovió durante toda la tarde. Esa fue la disculpa para hacer unas tortas fritas con formas divertidas y esperar a mi ahijada Pilar para merendar.


martes, 2 de abril de 2013

Literatura Infantil y Juvenil



Hoy es el Día de la Literatura Infantil y Juvenil. Se conmemora hoy, 2 de Abril, por que es el cumpleaños de Hans Christian Andersen, nacido en 1805. Para festejar vamos a leer uno de sus cuentos: Juan,el bobo.



Allá en el campo, en una vieja mansión señorial, vivía un anciano propietario que tenía dos hijos, tan listos, que con la mitad hubiera bastado. Los dos se metieron en la cabeza pedir la mano de la hija del Rey. Estaban en su derecho, pues la princesa había mandado pregonar que tomaría por marido a quien fuese capaz de entretenerla con mayor gracia e ingenio.
Los dos hermanos estuvieron preparándose por espacio de ocho días; éste era el plazo máximo que se les concedía, más que suficiente, empero, ya que eran muy instruidos, y esto es una gran ayuda. Uno se sabía de memoria toda la enciclopedia latina, y además la colección de tres años enteros del periódico local, tanto del derecho como del revés. El otro conocía todas las leyes gremiales párrafo por párrafo, y todo lo que debe saber el presidente de un gremio. De este modo, pensaba, podría hablar de asuntos del Estado y de temas eruditos. Además, sabía bordar tirantes, pues era fino y ágil de dedos.
-Me llevaré la princesa -afirmaban los dos; por eso su padre dio a cada uno un hermoso caballo; el que se sabía de memoria la enciclopedia y el periódico, recibió uno negro como azabache, y el otro, el ilustrado en cuestiones gremiales y diestro en la confección de tirantes, uno blanco como la leche. Además, se untaron los ángulos de los labios con aceite de hígado de bacalao, para darles mayor agilidad. Todos los criados salieron al patio para verlos montar a caballo, y entonces compareció también el tercero de los hermanos, pues eran tres, sólo que el otro no contaba, pues no se podía comparar en ciencia con los dos mayores, y, así, todo el mundo lo llamaba el bobo.
-¿Adónde vais con el traje de los domingos? -preguntó.
-A palacio, a conquistar a la hija del Rey con nuestros discursos. ¿No oíste al pregonero? -y le contaron lo que ocurría.
-¡Demonios! Pues no voy a perder la ocasión -exclamó el bobo-. Y los hermanos se rieron de él y partieron al galope.
-¡Dadme un caballo, padre! -dijo Juan el bobo-. Me gustaría casarme. Si la princesa me acepta, me tendrá, y si no me acepta, ya veré de tenerla yo a ella.
-¡Qué sandeces estás diciendo! -intervino el padre-. No te daré ningún caballo. ¡Si no sabes hablar! Tus hermanos es distinto, ellos pueden presentarse en todas partes.
-Si no me dais un caballo -replicó el bobo- montaré el macho cabrío; es mío y puede llevarme.
Se subió a horcajadas sobre el animal, y, dándole con el talón en los ijares, emprendió el trote por la carretera. ¡Vaya trote!
-¡Atención, que vengo yo! -gritaba el bobo; y se puso a cantar con tanta fuerza, que su voz resonaba a gran distancia.
Los hermanos, en cambio, avanzaban en silencio, sin decir palabra; aprovechaban el tiempo para reflexionar sobre las grandes ideas que pensaban exponer.
-¡Eh, eh! -gritó el bobo, ¡aquí estoy yo! ¡Mirad lo que he encontrado en la carretera!-. Y les mostró una corneja muerta.
-¡Imbécil! -exclamaron los otros-, ¿para qué la quieres?
-¡Se la regalaré a la princesa!
-¡Haz lo que quieras! -contestaron, soltando la carcajada y siguiendo su camino.
-¡Eh, eh!, ¡aquí estoy yo! ¡Miren lo que he encontrado! ¡No se encuentra todos los días!
Los hermanos se volvieron a ver el raro tesoro.
-¡Estúpido! -dijeron-, es un zueco viejo, y sin la pala. ¿También se lo regalarás a la princesa?
-¡Claro que sí! -respondió el bobo; y los hermanos, riendo ruidosamente, prosiguieron su ruta y no tardaron en ganarle un buen trecho.
-¡Eh, eh!, ¡aquí estoy yo! -volvió a gritar el bobo-. ¡Voy de mejor en mejor! ¡Arrea! ¡Se ha visto cosa igual!
-¿Qué has encontrado ahora? - preguntaron los hermanos.
-¡Oh! -exclamó el bobo-. Es demasiado bueno para decirlo. ¡Cómo se alegrará la princesa!
-¡Qué asco! -exclamaron los hermanos-. ¡Si es lodo cogido de un hoyo!
-Exacto, esto es -asintió el bobo-, y de clase finísima, de la que resbala entre los dedos - y así diciendo, se llenó los bolsillos de barro.
Los hermanos pusieron los caballos al galope y dejaron al otro rezagado en una buena hora. Hicieron alto en la puerta de la ciudad, donde los pretendientes eran numerados por el orden de su llegada y dispuestos en fila de a seis de frente, tan apretados que no podían mover los brazos. Y suerte de ello, pues de otro modo se habrían roto mutuamente los trajes, sólo porque el uno estaba delante del otro.
Todos los demás moradores del país se habían agolpado alrededor del palacio, encaramándose hasta las ventanas, para ver cómo la princesa recibía a los pretendientes. ¡Cosa rara! No bien entraba uno en la sala, parecía como si se le hiciera un nudo en la garganta, y no podía soltar palabra.
-¡No sirve! -iba diciendo la princesa-. ¡Fuera!
Llegó el turno del hermano que se sabía de memoria la enciclopedia; pero con aquel largo plantón se le había olvidado por completo. Para acabar de complicar las cosas, el suelo crujía, y el techo era todo él un espejo, por lo cual nuestro hombre se veía cabeza abajo; además, en cada ventana había tres escribanos y un corregidor que tomaban nota de todo lo que se decía, para publicarlo enseguida en el periódico, que se vendía a dos chelines en todas las esquinas. Era para perder la cabeza. Y, por añadidura, habían encendido la estufa, que estaba candente.
-¡Qué calor hace aquí dentro! -fueron las primeras palabras del pretendiente.
-Es que hoy mi padre asa pollos -dijo la princesa.
-¡Ah! -y se quedó clavado; aquella respuesta no la había previsto; no le salía ni una palabra, con tantas cosas ingeniosas que tenía preparadas.
-¡No sirve! ¡Fuera! -ordenó la princesa. Y el mozo hubo de retirarse, para que pasase su hermano segundo.
-¡Qué calor más terrible! -dijo éste.
-¡Sí, asamos pollos! -explicó la hija del Rey.
-¿Cómo di... di, cómo di... ? -tartamudeó él, y todos los escribanos anotaron: «¿Cómo di... di, cómo di... ?».
-¡No sirve! ¡Fuera! -decretó la princesa.
Le tocó entonces el turno al bobo, quien entró en la sala caballero en su macho cabrío.
-¡Demonios, qué calor! -observó.
-Es que estoy asando pollos -contestó la princesa.
-¡Al pelo! -dijo el bobo-. Así, no le importará que ase también una corneja, ¿verdad?
-Con mucho gusto, no faltaba más -respondió la hija del Rey-. Pero, ¿traes algo en que asarla?; pues no tengo ni puchero ni asador.
-Yo sí los tengo -exclamó alegremente el otro-. He aquí un excelente puchero, con mango de estaño.
Y, sacando el viejo zueco, metió en él la corneja.
-Pues, ¡vaya banquete! -dijo la princesa-. Pero, ¿y la salsa?
-La traigo en el bolsillo -replicó el bobo-. Tengo para eso y mucho más.
Y se sacó del bolsillo un puñado de barro.
-¡Esto me gusta! -exclamó la princesa-. Al menos tú eres capaz de responder y de hablar. ¡Tú serás mi marido! Pero, ¿sabes que cada palabra que digamos será escrita y mañana aparecerá en el periódico? Mira aquella ventana: tres escribanos y un corregidor. Este es el peor, pues no entiende nada.
-Desde luego, esto sólo lo dijo para amedrentar al solicitante. Y todos los escribanos soltaron la carcajada e hicieron una mancha de tinta en el suelo.
-¿Aquellas señorías de allí? -preguntó el bobo-. ¡Ahí va esto para el corregidor!
Y, vaciándose los bolsillos, arrojó todo el barro a la cara del personaje.
-¡Magnífico! -exclamó la princesa-. Yo no habría podido. Pero aprenderé.
Y de este modo Juan el bobo fue Rey. Obtuvo una esposa y una corona y se sentó en un trono
Y todo esto lo hemos sacado del diario del corregidor, lo cual no quiere decir que debamos creerlo a pies juntillas.

Lechuzas en carpeta




A pedido de mi vecina, un forro para su carpeta, con lechuzas.

Cositas ricas para Pascua



Pancitos-conejos que encontré en facebook.


 Bolsas con huevos hechos en casa para los peques y no tanto.


Mi rosca de Pascua rellena de crema pastelera y chocolate.


Cup cakes de chocolate con salsa de chocolate, por supuesto.


Feliz Pascua!





"No supieron contarlo, los centinelas;
nadie supo la hora, ni la manera:
antes del día se cubrieron de gloria
tus cinco heridas"