martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del Libro


Hoy celebramos el Día Internacional del Libro y del Derecho de autor. En la elección de esta fecha tuvo que ver la UNESCO cuyos miembros recordaron que el 23 de abril de 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra (novelista español), William Shakespeare ( dramaturgo inglés) y el Inca Garcilaso (Cronista de Indias). Salvando, claro, las diferencias entre Calendario Gregoriano y Juliano y el hecho de que algunas versiones dicen que Cervantes fue enterrado el 23 pero que falleció el 22. Pero eso no importa, las fechas son convenciones y lo que interesa aquí es el espacio que damos al libro en nuestras vidas.

El Derecho de Autor refiere a la protección legal que recibe quien crea una obra relacionada con la literatura, con la ciencia o con el arte. Estos derechos tienen que ver con lo moral y lo económico. Si bien en la defensa de los derechos de autor los países se han puesto de acuerdo, hay diferencias entre uno y otro en lo que tiene que ver con la duración de esos derechos y el tipo de material sujeto a la legislación.

1 comentario:

Jazmin del Carmen dijo...

Hola amiga!
Muy interesante este post acerca de la fecha!

Te cuento que aqui en mi pasi hoy se aprobo una ley "Por el libro" que baja los impuestos y las exigencias economicas de las editoriales, las cuales aqui venden los libros ha precio muy elevado, lo que ha influido en el crecimiento de la pirateria, esperamos que ahora los autores puedan tener un mayor exito con sus libros originales!

Besitosss