martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del libro

Para quienes recuerden este día tan especial, especialmente para los alumnos de  la Maestra Mónica, comunicándoles que este año tendremos actividades referidas a los libros, como hemos hecho en años anteriores. Les recuerdo también que si buscan en el archivo del blog van a encontrar muchas cosas interesantes durante el mes de Mayo 2012, desde el primer día hasta el último. Este año tengo planeado hacer lo mismo: dedicar todo el mes de Mayo a los libros, que son mi pasión y compartir con Uds. esto que tanto me gusta.


" La lectura es ya en sí un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formales, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social”
“La lectura es también una vía privilegiada para acceder a un uso más desenvuelto de la lengua, esa lengua que puede llegar a constituir una terrible barrera social”.
Un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia experiencia, un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios” 


Tomado dePETIT, Michele. Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. 2003.México. Fondo de Cultura Económica

1 comentario:

Jazmin del Carmen dijo...

Hola amiga!!!
Tenemos en comun esa pasion por la lectura!! Hermoso!!! Estare muy atenta a lo que publiques entonces.. :D
Besitosssss