Follow by Email

martes, 23 de abril de 2013

Día Internacional del libro

Para quienes recuerden este día tan especial, especialmente para los alumnos de  la Maestra Mónica, comunicándoles que este año tendremos actividades referidas a los libros, como hemos hecho en años anteriores. Les recuerdo también que si buscan en el archivo del blog van a encontrar muchas cosas interesantes durante el mes de Mayo 2012, desde el primer día hasta el último. Este año tengo planeado hacer lo mismo: dedicar todo el mes de Mayo a los libros, que son mi pasión y compartir con Uds. esto que tanto me gusta.


" La lectura es ya en sí un medio para tener acceso al saber, a los conocimientos formales, y por eso mismo puede modificar las líneas de nuestro destino escolar, profesional, social”
“La lectura es también una vía privilegiada para acceder a un uso más desenvuelto de la lengua, esa lengua que puede llegar a constituir una terrible barrera social”.
Un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia experiencia, un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios” 


Tomado dePETIT, Michele. Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. 2003.México. Fondo de Cultura Económica

1 comentario:

Jazmin C dijo...

Hola amiga!!!
Tenemos en comun esa pasion por la lectura!! Hermoso!!! Estare muy atenta a lo que publiques entonces.. :D
Besitosssss