martes, 1 de octubre de 2013

Caballero de la Luna Creciente







Hace más de un año que Mateo pidió:
-Abu, haceme un caballero con armadura y con su caballo.
Creo que demoré bastante pero él no lo olvidó, cada tanto me lo recordaba:
-Abu, ya empezaste el caballero?
La última vez fue un:
-Abu, te lo pedí en julio del año pasado!
Hora de ponerme a trabajar.
Siempre me he preguntado como estos caballeros cargaban todo este peso y cómo se sentirían dentro de una armadura. Con razón necesitaban un escudero! Y el pobre caballo, que además de portar su propia armadura tenía que cargar con su dueño enlatado.
Mi intención no fue hacer un caballero completo sino sugerir. Coloqué yelmo, cota de malla, hombreras, codales, guanteletes, rodilleras, falda de loriga, escudo. Lo demás se sugiere con la tela, y si le ponía el resto el caballero no tendría esa cara de feliz. Cuando creí que estaba terminado me hijo me dijo :
-No lleva pica o espada?
Debe haber sido mi rechazo a las armas pero en fin...le hice una espada.
¿El nombre? Yo podría explicar que la luna creciente está en evolución, está llena de posibilidades, que por eso elegí el nombre pero lo cierto es que tenía esa lunita guardada, fruto de esas compras que hago "por si..." y me pareció que quedaba linda sobre ese escudo de cuero.
Tiene también algunos reutilizados que uds. ya habrán detectado.


3 comentarios:

CosoQueTeCoso dijo...

Está genial, tu nieto debe estar contentísimo de tener una "abu" tan creativa.
De verdad, divino.
Besitos.

Cositasconmesh dijo...

Wuauu que bonito regalo ,te quedo de lujo y Mateo seguro que quedo felizz :)
Un abrazo amiga
Mesh

http://www.cosascositasycosotasconmesh.com/

https://www.facebook.com/Cositasconmesh

Caravuleca dijo...

INCREIBLE!! ME MUERO CON LA CARITA DE TU NIETO CUANDO PORFIN! LO VIERA TERMINADO...ES UN RESULTADO FANTASTICO!! ME ENCANTA!!:D