domingo, 2 de septiembre de 2012

Torta en crudo




Hace unos cuantos años, allá por San Gregorio, Marina del Pino me pasó la receta de esta torta, con el nombre de  Torta en crudo. Además de recetas, con Marina compartimos días de playa, almuerzos o cenas los domingos. Éramos dos matrimonios jóvenes con niños pequeños. Ellos, dos varones y  nosotros dos nenas. La receta se perdió y hace unos días, otra amiga me invitó con una torta deliciosa. Reconocí la torta de Marina y pedí la receta. Aquí se las dejo.

 Ingredientes:

10 cdas de harina
10 cdas de azúcar
2 cdas de polvo de hornear
4 huevos batidos
50 gr de manteca
Cuatro manzanas peladas y cortadas
Canela en polvo
Una taza de leche

Preparación:

Yo aceité una asadera de  48 por 25 cm. Mezclé los ingredientes secos: harina, azúcar y polvo de hornear y coloqué la midad en la asadera. Cubrí con las manzanas cortadas y espolvoreadas con canela. Aparte mezclé los huevos y la leche y coloqué la mitad sobre las manzanas. Volqué el resto de los ingredientes secos y después el resto de la leche y los huevos. Para terminar  coloqué la manteca cortada en pedacitos y espolvoreé con azúcar. Al horno una media hora. Se puede comer fría o tibia. Es deliciosa!!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Se ve Apetitosa.
para mi desayuno, Yo Quiero!!
Mi hermana, la hace, pero ya es hora que la empiece a hacer yo.
Gracias por la receta.
Feliz semana.
Doris