jueves, 6 de septiembre de 2012

Animalario Universal del Profesor Revillod



El diccionario de la Real Academia define  animalario como el edificio donde están los animales destinados a laboratorio, lo que no me suena muy amigable y no se ajusta a este libro, que  se hace difícil de encasillar. El Fabuloso Almanaque Universal, es y no es, es una broma pero parece serio, tiene autores reales que están al servicio de uno ficticio, parece antiguo, con una cara de libro "de antes" pero es nuevecito. Enseguida que lo vi me recordó un enorme almanaque que había en casa de mis abuelos y que me acompañó durante muchas siestas. En fin, hay que verlo. A los niños les encanta. En todas las clases en que lo he mostrado ha causado asombro, los chicos no lo querían dejar. Mi nieto me lo prestó a regañadientes, bajo promesa de hacerle un animal del libro.Pero también lo disfrutamos los grandes. Es un desafío a la imaginación. Miguel Murugarren es el autor del texto y Javier Sáez Castán es el responsable de las ilustraciones. Editado por el Fondo de Cultura Económica, en México, año 2003, para la Colección Los
especiales de A la orilla del viento.
 Se podría hablar mucho de él pero les dejo un enlace  de Imaginaria donde Marcela Carranza hace una muy buena reseña.



No hay comentarios: