viernes, 20 de julio de 2012

Especial para el invierno


Riquísimo! Para comerlo tibio disfrutando de toda esa cremosidad.


Para el relleno necesitan:
Un atado de acelgas
Un atado de espinacas
Una taza de puré de papas
Una taza de zapallo cocido
Un vaso de requesón
100gr de queso parmesano rallado
200gr de jamón picadito
200 gr de queso sanguchero ( La Real Academia ya aceptó la palabra, ya no parecemos  incultos por decir sánguche en lugar de sándwiche, jeje!!)

Para la masa de licuadora:
Tres huevos
3/4 taza de aceite
1 taza de leche
2 tazas de harina
Una cucharada sopera de polvo de hornear

Lavar acelga y espina, ponerla un ratito con su propia agua al fuego, nada de COCINARLA, es para que se marchite. Se puede hacer en el micro. Dejar que enfríe para no quemarse, escurrir bien, picar. Agregar los otros ingredientes. Si les gusta más salado, adelante! agreguen una pizca pero los quesos y el jamón ya le agregan la sal necesaria. Cuidado con la hipertensión!
Para hacer la masa colocan los líquidos en la licuadora, baten bien y agregan la harina y el polvo de hornear. Pueden agregar una pizca de sal. Como no la uso, olvido decirles. Si queda muy pesada ayuden a la pobrecita licuadora con una espátula (previo apagado de la susodicha).
 La masa tiene que quedar lisa,sin grumos.
Colocan en fuente de horno la mitad de la masa, cubren con la mitad del sanguchero, después va el relleno, luego el resto del queso y se termina cubriendo con  masa. Al horno unos 45 minutos. Depende del horno. Uds conocen las mañas de cada uno, pero cuando está dorado y huele delicioso, está pronto. Esperen! Calente no! Se van a quemar, esperen a que entibie. Buen provecho!!! La masa es básica para cualquier pastel y hasta pueden hacer unas cup cakes saladas.

1 comentario:

Nancy dijo...

guauuuuuu qué ricoooo...la cocina no es lo mío...pero comer me encanta...así que algún día que me levante medio transtornada por cocinar lo voy a intentar...jejeje...besotesss