viernes, 27 de julio de 2012

Sobre regalos

Me pareció muy interesante esta carta que mi hija Débora publicó en su feisbu, de manera que decidí robársela y publicarla aquí por si las moscas...



Carta para mis familiares, amigos o vecinos:

Debido a las repetidas quejas de parte de mis allegados por la dificultad de hacerme regalos que yo aprecie he resuelto hacer una lista de regalos aceptados desde hoy hasta dentro de 30 años, así ya incluimos los regalos de jubilación.

1)     Ropa negra o roja: estimado amigo, familiar, vecino o allegado, no sé si ha notado que en los últimos 20 años en mi guardarropa predominan esos colores. La aclaro que no es que use siempre la misma prenda, es que son todas de los mismos colores, no tenga miedo, arriesgue, una remera, un saquito o una chabomba negra siempre viene bien, mas si tenemos en cuenta que el color negro es el que más destiñe.

2)     Chocolates: mis formar redondeadas no son debido a la alta ingesta de manzanas y lechuga, se deben al consumo indiscriminado de chocolate, en todas sus variantes, liquidas, cremosas, duras, con azúcar y sin azúcar, con menta, frutilla, naranja, pasas, y no continuo porque se me hace agua la boca y el teclado me queda asqueroso.

3)     Muñecos: todo tipo de muñecos y títeres, tela, papel, madera, títeres, dibujados, ect. etc. etc.

4)     Alcohol: y no se haga el guarango de aparecerme con un frasco de alcohol en gel, sirven tequila, vodka, grapamiel, vino, licores, etc.

5)     Libros: se que temían este punto por eso lo he dejado para casi el final. Es mentira que sea difícil regalarme libros. Debo admitir que soy criticona y selectiva en cuanto a los libros, pero como leo mucha cosa y tengo muchos intereses, seguro que a alguno le  emboca. Haga un esfuerzo, piense en la cara de felicidad que pongo cuando recibo un libro de regalo, piense en la ansiedad con que rompo el papel y lo más importante piense, estimado amigo, familiar, vecino o allegado que por un rato no voy a estar hablando, me voy a dedicar a leer, a no ser que el libro este tan bueno que lo quiera compartir inmediatamente con ud., sin dejarlo dormir, comer o mirar la tv; perdón si soy inoportuna pero es de generosa que lo hago, no me puedo guardar solo para mí lo mejor. Algunas pistas para ayudarlo: Mil y una noches (versiones originales, eso sí en español please y si puede ser con lindos dibujitos mejor), Grimms (versiones originales, NO EN ALEMAN (no sea nabo)), Caperucita Rojas (TODAS son aceptadas, bueno casi todas, ud me entiende), Andersen, PerroultQuirogaPoeCuentos Rusos. No tenga miedo, entre a una librería, otros lo han hecho y han sobrevivido, de última siempre lo puedo cambiar ;).

6)     Misceláneas: por último le doy la libertad de elección, ud. amigo, familiar, vecino o allegado, ya me conoce, un abrazo, un sms, un mail, un caramelo acido, una piedrita, una pluma,  la semilla de un árbol, un cuento,  son excelentes regalos para mi, y son mis regalos preferidos.

Luego de esta extensa lista de regalos, por favor, se lo ruego, si valora su vida NO VUELVA A DECIR QUE NO SABE QUE REGALARMEEEE.

Para ayudarlo aun mas le voy a dejar una lista de expertos que lo pueden ayudar en este tema que parece que a ud. le resulta tan difícil:
§                                 Mi mamá
§                                 Mi cómplice
§                                 Mis sobrinos
§                                 Martín
Estimado familiar, amigo, vecino o allegado: PIENSE Y SORPRENDAMEEEEE … (a este grito póngale cara de loca, pelos parados y  una trincheta en la mano)

Pd: familiar, amigo, vecino o allegado pido perdón por todos los regalos horribles o raros que le puedo haber hecho basándome en mis criterios desviados para hacer obsequios; y si me olvide de algún regalo, no me guarde rencor, seguramente lo hice porque no sabía que regalarle. 


2 comentarios:

Nancy dijo...

jajaja...morí de la risa con sus ocurrencias...qué genia es...la verdad todavia me asombra su manera de expresarse y la viveza que tiene para ser tan chiquita...besotes para Lupe y para su abuelita...Nancy

rosa paseggi dijo...

Le he regalado cosas que no figuran en la lista pero siempre sé qué le va a gustar. Yo de su lista descarto la ropa y agrego música, todavía me gustan los cd. Me gustan mucho los regalos que hacen a pura mano y creatividad Débora o Nelin y me gustan mcuho los regalos de Isaac, me regala muchos jabones con aromas muy lindos que además no me causan alergia (si tengo ese problema con los jabones perfumados)